ATE rechazó la oferta que hizo la Muni en paritarias

La seccional Necochea de ATE rechazó la oferta de recomposición salarial que realizara la Comuna en el marco de las negociaciones paritarias. Este jueves hay una nueva reunión.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:51

La seccional Necochea de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en representación de trabajadores estatales de nuestro distrito y de las localidades de Loberia , Tres Arroyos , San Cayetano y Adolfo Gonzales Chávez rechazó en una nueva reunión paritaria la propuesta del Ejecutivo Municipal para la readecuaciòn salarial de 2018.

También fue rechazada la intención del Ejecutivo de que una de las cuotas sea liquidada con el haber del mes de Diciembre de este año para ser cobrada por los trabajadores con su haber el mes de Enero del 2019.

ATE informó "que otro de los motivos fundamentales por los cuales desde nuestra organización rechazamos la propuesta del Ejecutivo es que dejaría fuera de la discusión salarial a los trabajadores/as destajistas".

Este jueves 1 de marzo  continuará la discusión paritaria con el Ejecutivo Municipal en la cual los estatales esperan que "mejore la propuesta en beneficio de todos los Trabajadores Municipales de nuestra Ciudad".

Otros reclamos

Además, los estatales participaron en la mañana del miércoles de una Jornada Provincial de Lucha, presentándose en las puertas del Consejo Escolar en Avenida Jesuita Cardiel, donde entregaron una nota "manifestando nuestro desacuerdo a las decisiones adoptadas por la Dirección General de Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires en prejuicio de los trabajadores de la educación y la escuela pública gratuita y de calidad".

"Las decisiones tomadas son claramente contrarias a la Constitucion de la Provincia de Buenos Aires, la Ley Provincial de Educacion y regímenes estatutarios de los trabajadores, lesionando la institucionalidad de la que ustedes don parte, indicaron desde ATE.

Reclamamos medidas urgentes respecto a la implementación del nuevo sistema de licencias, debido a las multiples diferencias detectadas en su implementación a nivel local y provincial, tales como imposibilidad de acceder al sistema, registro y carga en la base de datos de licencias, poniendo en riesgo la salud de Auxiliares y Docentes y el propio funcionamiento del sistema educativo", agregaron.

Por otra parte, reclaman que:

- se respete lo acordado en paritaria donde se comprometieron a cubrir las vacantes de jubilaciones (uno a uno) y la comunicación fehaciente de acuerdo a la legislación vigente.

-  se destinen los fondos provinciales acordes a la crisis edilicia en los establecimientos escolares, la jerarquización de las Delegaciones de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial.

- no permitan los cierres de ninguna Institución Educativa, ni cierres o fusión de cursos ya que nuestros niños tienen derecho  a una educación de calidad como también una alimentación saludable. En ello, garantizar que los alimentos que se otorgan en los Comedores Escolares sean de una calidad superior a la que se viene otorgando bajo la órbita de los Consejos Escolares y que la solución no sea descentralizar en las Municipalidades.

Comentarios

Otras Noticias