Documental sobre Lobería participa en Festival Internacional de cine

Un documental corto sobre Lobería participa en un festival de cine internacional dedicado a la historia y arqueología. La votación para elegir al corto como el favorito se hace a través de Facebook y la web del certamen.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

El documental Lobería Monumental, que recorre la historia de la vecina localidad de Lobería, está participando en un festival de cine internacional que lanzó una votación de audiovisuales de todo el mundo.

Es que el III Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León, en España, abrió la votación vía web para premiar a una serie de producciones de distintas partes de España, y otros países como Noruega, Portugal y Argentina.

La admisión del documental en el festival fue comunicada días atrás por la Asociación Amigos y personal del Museo Histórico La Lobería Grande, que requirieron la admisión del material en la más importante convocatoria internacional de cine arqueológico.

El corto, de poco más de 25 minutos de duración, fue realizado por Noelia Segovia y Pablo Howard y según la descripción realizada por los organizadores del festival en la web oficial del concurso, "recupera la historia de los monumentos, los bustos y la escultura pública de la ciudad de Lobería".

"A través de fuentes escritas y testimonios orales el corto constituye  un paso fundamental en la apropiación y puesta en valor del patrimonio de la comunidad", señala la descripción del video, producido entre 2016 y 2017 . 

Ahora la votación para definir el mejor de los 18 audiovisuales que se presentan se da en las redes sociales. A través de Youtube o Facebook los concursantes recibirán votos de la audiencia para definir el certamen.  

La votación permitirá elegir el corto favorito del festival que se realizará entre el 6 y 8 de abril en Zamora (España). Lobería Monumental es la única producción nacional que participa en la categoría.

Comentarios

Otras Noticias