Se renueva el alerta meteorológico para Necochea: “Tormentas fuertes con ráfagas”

Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo. Las ráfagas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, señala el Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 19:15

Un nuevo alerta meteorológico para la región de Necochea y Quequén comunicó el Servicio Meteorológico Nacional a las 18 horas. En esta ocasión por “Tormentas fuertes con ráfagas”.

“El área de cobertura continuara siendo afectada por tormentas. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 100 km/h. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte durante la madrugada del domingo 11”.

La alarma por este presunto temporal es para la región “centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Rio de la Plata exterior”.

Además, se renovó el alerta por “vientos fuertes con ráfagas”. Según el organismo se trata de un cambio brusco de vientos.

En un comunicado actualizado a las 17:30 horas por el SMN se advierte por la posibilidad que, “entre la tarde y la noche” de este sábado 10/3, se incremente la velocidad del viento hasta unos 50 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En el alerta que rige para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires y gran parte de país, el organismo expresa que “se espera un brusco cambio de vientos al sector sur entre la tarde y la noche de hoy sobre el área de cobertura, previéndose intensidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir rápidamente”.

Hasta el momento los vientos soplaron del sudoeste a un máximo de 40 kilómetros por hora, marca tomada luego del mediodía. Las precipitaciones alcanzaron los 16 milímetros al momento de la redacción de esta nota.

48%
Satisfacción
7%
Esperanza
18%
Bronca
18%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias