DONACIÓN

Por intermedio de Guillermina Valdes, la DAIA donó dinero en efectivo al hogar Preciosa Semilla

El dinero recaudado en el desayuno que organizó la DAIA por el Día Internacional de la Mujer fue donado al Hogar de Niños Preciosa Semilla de Necochea, cuya madrina del hogar es la modelo necochense.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 13:13

El viernes 9 de marzo en el Alvear Palace Hotel se realizó el 2° Desayuno Historias de Vida de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, DAIA, en ocasión del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

El encuentro contó con la presencia de distintas mujeres líderes como la artista multidisciplinaria argentina, Mirta Kupferminc; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la jueza federal, Sandra Arroyo Salgado; la líder comunitaria Esther Sutton de Sacca; la abogada María Fernández Gómez Lorenzo de Roncaglia; Mónica Parisier; Graciela Fernández Meijide; la periodista española Pilar Rahola; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y la modelo y empresaria necochense Guillermina Valdes, madrina del hogar para niños local “Preciosa Semilla” que recibió el dinero recaudado en la jornada.

Valdes agradeció la solidaridad de todas las personas que contribuyeron a esta noble causa. Además, aseguró sentirse empatizada con la historia de María Fernández Lorenzo de Roncaglia y remarcó: “Hay que celebrar a este tipo de mujeres”.

Guillermina fue homenajeada en el escenario por las autoridades de la DAIA y se mostró muy emocionada y mencionó a Juliana Bravo, la directora del hogar, diciendo que “ella, como ustedes, son las mujeres que necesita esta sociedad para ser un poco mejor”.

Aunque no se dio a conocer la cifra, Cuatro Vientos pudo que saber de voz de la titular del hogar que se trata de una importante suma y que se utilizará a modo de ahorro para la compra de una futura casa donde funcionará la institución.

Por otra parte, se mantienen intactas las chances de participar en la edición 2018 del programa que conduce la actual pareja de Valdes, Marcelo Tinelli, el Bailando Por Un Sueño. Justamente, la idea de la participación es cumplir el sueño de la casa propia.

Preciosa Semilla abrió sus puertas en 2008 y actualmente da asilo a 10 niños hasta los 12 años de edad. Es el único hogar de tránsito de Necochea por lo que su labor social tiene una gran dimensión. El hogar se mantiene con apoyo de la Municipalidad de Necochea y entidades, aunque desde hace algún tiempo conformaron una cooperadora donde personas se hacen socios para aportar una cuota mensual.

Actualmente, se encuentran en plena campaña de socios. Quienes estén interesados pueden comunicarse vía Facebook ingresando en la página “Hogar de niños Preciosa Semilla”.

84%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias