CONCESIÓN IRREGULAR

Manifestación en Puerto Quequén contra Sitios 11 y 12

La convocatoria a manifestarse contra la concesión de Sitios 11 y 12, con la instalación de una peligrosa planta de fertilizantes, busca que las autoridades respondan y la comunidad se informe sobre los riesgos y perjuicios que traerá una obra que se lleva adelante con múltiples irregularidades.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 13:10

Grupos ambientalistas preparan para esta tarde desde las 18 hs. una protesta contra la instalación de una planta de fertilizantes líquidos y sólidos en la concesión de Sitios 11 y 12.

El proyecto representa un peligro latente, no solo para el medio ambiente, sino para la población: de mezclarse con el fuel oil de la termoeléctrica, los fertilizantes a base de nitrato de amonio producirían una explosión de proporciones nunca vistas en la ciudad y que sucede con frecuencia en centros de acopio de este tipo en todo el mundo. Todo a menos de 300 metros de áreas pobladas, escuelas y locales turísticos de la ciudad.

El proyecto, que cuenta con un permiso a medias y ejecuta trabajos con empresas irregulares, está ganando oposición a pesar de la inacción de las autoridades para que se cumplan los requisitos de seguridad impuestos por el OPDS.

A raíz de esos incumplimientos, los ambientalistas informaron a autoridades municipales y del HCD e impulsan una denuncia para que la Justicia suspenda las obras. Las observaciones sobre el proyecto surgen de grupos variados y algunos de ellos están convocando a la manifestación.

El grupo socio ambiental "El Parque no se Vende" convocó a una manifestación para reclamar el cumplimiento de los requisitos para aprobar la obra:

Nos volvemos a manifestar este domingo en la rotonda del puerto de 10 y 59 contra la planta de acopio de mas de 100 mil toneladas de fertilizantes liquidos y solidos que se quiere instalar en el puerto Quequén del lado de Necochea. Vení. Acompañanos. Informate. Participá. El puerto ahora se expande hacia Necochea. Todos juntos debemos pararlo.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias