TERROR EN LA RUTA

Transporte de pasajeros sin control: "No nos matamos de casualidad"

Las empresas de transporte de media y larga distancia que funcionan llevando pasajeros desde y hacia Necochea dejan mucho que desear. El sábado se cortó la dirección de una unidad que iba a Mar del Plata y no se produjo una tragedia de milagro. Las autoridades de control practicamente no funcionan aún a pesar de que un necochense preside la Comisión de Transporte en la Legislatura Bonaerense.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 11:27

Las quejas sobre las condiciones en las que viajan los pasajeros de media y larga distancia hacia y desde Necochea suelen ser frecuentes y practicamente no se han conocido medidas de gobierno que impongan como es debido el cumplimiento de las normas: las unidades siguen mostrando graves desperfectos, los retrasos de servicios por inconvenientes técnicos son moneda corriente y el servicio aumenta gradual (y sostenidamente) el precio de sus pasajes sin mejorar en nada.

Aún cuando existe un necochense como es el diputado Martín Domínguez Yelpo, que preside nada más y nada menos que la Comisión de Transporte en la Legislatura Bonaerense, y tiene estrechísima relación con la UTA, el problema sigue vigente y su intervención en la cuestión es inexistente.

Este sábado una pasajera que viajaba con rumbo a Mar del Plata publicó un testimonio en el que relató momentos de miedo e incertidumbre arriba de una unidad de media distancia que rompió su dirección en plena ruta. Este fue el testimonio de Amancay Peralta en Facebook: 

Hoy a las 20 hs. me tomé un micro de la empresa El rápido a Mar del Plata. Hacia muchos años que no lo hacía. Me sorprendió ver en las condiciones que estaba. A menos de 10 km se corta la dirección del micro, y no nos matamos de casualidad. Los choferes estaban indignados, asustados y preocupados. Tuvieron que hacer maniobras bruscas para tirarnos a la banquina, Los pasajeros que son habituales, Dicen que esto pasa muy seguido.

Cuando me vinieron a buscar, yo tengo esa suerte de no tener que esperar 3 hs. hasta que llegue el otro micro en iguales condiciones, veo que no tenía luces traseras el micro en el que estábamos viajando.

Es indignante saber que nadie controla esto. Que la vida de algunos pareciera que vale menos que la avaricia de los que se quedan con un vuelto y ponen un sello haciendo de cuenta que ese colectivo pasa las normas básicas de seguridad.

La VTV de ese colectivo estaba aprobada. Increíble...

El caso no es el único ni potestad de la empresa que mencionó Peralta: días atrás un colectivo de la empresa Río Paraná quedó varado en la ruta cuando viajaba a Necochea desde Tres Arroyos. La empresa enfrenta serios problemas en la región y practicamente es vox pópuli el lamentable estado de sus unidades tanto para viajes a Tandil, Mar del Plata y la zona como otros de larga distancia.

De hecho, por estos días la empresa enfrenta una serie de problemas difusos, con acusaciones sobre un supuesto ingresod e una nueva línea de colectivos que quiere quedarse con las rutas de la empresa. En noviembre del año pasado dos choferes de la compañía fueron despedidos por negarse a viajar en un colectivo que no tenía frenos.

A principios de febrero una unidad de Río Paraná perdió una rueda en pleno camino cuando se dirigía a Buenos Aires aunque afortunadamente no se produjo un accidente.

Por lo pronto las irregulariddades y el servicio de mala calidad siguen prestándose y poco y nada hacen las autoridades de control para remediar la situación.

1%
Satisfacción
2%
Esperanza
84%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias