CINE ASTERISCO

El gobierno organiza charlas para hablar de diversidad sexual en familia

El gobierno promueve un festival de cine, una serie de muestras y charlas/debate para tratar políticas de diversidad sexual en la comunidad. A Necochea llega con la proyección de una película en el auditorio de la Usina este jueves.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 12:24

"Hablar de diversidad sexual es hablar de la vida cotidiana, del amor, de la identidad, de las relaciones entre las personas y de los derechos humanos", expresó a Cuatro Vientos la concejal Marcela Fernández Palma acerca del arribo a nuestra ciudad del "Festival Internacional de Cine Asterisco", que junto a un ciclo muestras, foros, mesas de debate y capacitaciones forma parte del programa del gobierno para encarar cuestiones de género.

"Hablar de diversidad sexual implica dar sentido y visibilidad a emociones, sentimientos, expresiones e identidades que de otra manera se mantienen ocultas. Hablar es ayudar a derribar mitos a partir de información y conocimiento certero", comentó la concejal, que promueve el programa en Necochea. El próximo jueves (15-03) a las 18:30 hs. se proyectará la película holandesa "Out and about" en el auditorio de la Usina.

"Out and about" aborda la temática "desde la perspectiva de la familia, apta para todo público", remarcó el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos.

"Se dice mucho de la diversidad sexual, y más precisamente se piensa que la diversidad sexual se trata de todo aquello que no es heterosexual. Pero en realidad, la diversidad sexual incluye la heterosexualidad. Todas las personas somos parte de la diversidad sexual", sostuvo Fernández Palma.

La Secretaría invitó a participar del evento a autoridades y agentes municipales, asociaciones civiles, Consejo Escolar, organizaciones LGBTIQ , Colegios de profesionales , Fuerzas de seguridad etc. y toda la comunidad, para reflexionar sobre el tema.

 

 

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias