COMISIÓN DE TRABAJO

Proyectos en el HCD para reglamentar choripaneros y trapitos

La Comisión de Trabajo del HCD trató esta mañana propuestas de ordenamiento para los "trapitos" y para los carritos de choripán. Además se busca conseguir la adhesión a una ley que preve que personas con discapacidad tengan vacantes en la administración pública.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 12:15

Este lunes 12-03 se realizó una nueva reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante en la que se dió tratamiento a una serie de cuestiones de ordenamiento en las calles con respecto a la venta ambulante y los "trapitos". Además, los concejales conversaron la adhesión a una ley en la que se reserve un cupo para personas con discapacidad en la administración pública.

La comisión trató el tema de la reglamentación para los puestos de choripán que actualmente funcionan en distintos puntos de la ciudad con cierta autonomía.

También se analizó un proyecto que estipula la reglamentación de los “trapitos”, la posible creación de un registro municipal y los detalles de los lugares donde podrían trabajar. El paso siguiente es citar a funcionarios del Departamento Ejecutivo del área de Desarrollo Social y otras áreas para abordar el tema.

Seguidamente se trató un expediente con un proyecto de Ordenanza que plantea la adhesión al artículo 172 de la Ley 10.430, en la que se establece un porcentaje de vacantes para designar personas con discapacidad en la administración pública. El expediente fue girado a la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento para su tratamiento.

Fueron parte de la reunión el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes señores concejales: Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE- PRO); Gastón Negrín, Carolina Robert, Cristina Biar (FR-1PAIS); Ignacio Barrena (UC); Francisco Medina (FVN); Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS- PRO-CC).

26%
Satisfacción
4%
Esperanza
30%
Bronca
8%
Tristeza
17%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias