Comienza a otorgarse el boleto estudiantil gratuito

La Comuna adelantó la apertura de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito y desde este martes al 27 de abril estará abierta en el Centro Cívico y en la Delegación de Quequén. Conocé los requisitos y la documentación que tenés que llevar para hacer el trámite.
martes, 13 de marzo de 2018 · 09:26

El Boleto Estudiantil Municipal Gratuito comenzó a entregarse hoy y hasta el 27 de abril para todos los estudiantes que cumplan con los requisitos.

El boleto, financiado integramente por la Comuna y esta vez sin aportes del gobierno provincial, se brinda a estudiantes de niveles primario, secundario, terciario y universitario, que podrán inscribirse en el Centro Cívico y en la Delegación Municipal de Quequén

Maximiliano Visciglia, director de Juventud, señaló que “estamos contentos porque fue mucho tiempo de trabajo junto a las áreas de Transporte y Educación y mañana sale el Boleto Estudiantil Municipal Gratuito para nuestros estudiantes, que es una lucha que viene de hace tiempo, la cual revalidamos y apoyamos”.

“El intendente (López) nuevamente dio una muestra de confianza para revalidar estos derechos, a pesar de que muchos decían que el Boleto Estudiantil iba a ser bajo la ley de Provincia, pero va a ser totalmente pagado por nosotros, saldrá del presupuesto municipal”, enfatizó el funcionario.

La apertura de inscripción, que venía realizándose todos los años en abril, se realizó este año desde el primer día de clases, dando respuesta a una cierta cantidad de reclamos que se realizaron en las redes sociales y por vía administrativa.

Al igual que se venía implementando, los viajes estarán implícitos en la tarjeta SUBE, y desde este martes, los estudiantes podrán iniciar los trámites de 8 a 13.45 hs. en la planta baja del Centro Cívico (estación SUBE), aunque también “es importante decir que agregamos la Delegación de Quequén (560 Nº 997) para los que tienen domicilio allí se anoten de 7.15 a 12.45”, aclaró Visciglia.

La documentación a presentar será la constancia de alumno regular, fotocopia de DNI y el mismo DNI, mientras que es importante aclarar que los chicos que no tienen la tarjeta SUBE la tendrán que adquirir en alguno de los puntos de venta en un quiosco.

El Boleto Estudiantil Municipal abarca a los niveles primario, secundario, terciario y universitario, e inclusive, vale recordar que los estudiantes que van a escuelas privadas con los mismos requisitos tienen un 20% de descuento en el boleto.

A continuación, el detalle de los usos (boletos) para beneficiarios por cada categoría:

Secundaria de Escolaridad Simple: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.30 hs.
Secundaria Técnica con Doble Escolaridad: 2 viaje por hora, 4 viajes por día, 20 viajes por semana y 80 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 20.00 hs.
Terciario y Universitario: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Sábado de 06.00 hs. a 23.30 hs.
Primaria y Secundaria de Adultos: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 07.00 hs. a 00.00 hs.
Centros de Formación Profesional: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 8 viajes por semana y 32 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.
Programa Envión: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 6 viajes por semana y 24 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.
Plan Fines 1 y 2: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 6 viajes por semana y 24 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.

Cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepase las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontara al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.

Los únicos requisitos para obtener el beneficio son los siguientes:

-Pertenecer a un establecimiento de educación pública, o en caso de concurrir a un establecimiento de educación privada debe estar becado al 100 %.

-Poseer domicilio en el Distrito de Necochea asentado en el DNI.

-Encontrarse domiciliado a más de 1000 metros de distancia del establecimiento educativo al que concurra, según conste en el DNI del solicitante.

– Presentarse a realizar el trámite personalmente o bien, el padre, madre o tutor del estudiante, con fotocopia y original de D.N.I. y Constancia de Alumno Regular expedida por autoridad competente  del establecimiento educativo.

– Aquellos que ya posean una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de no poseer Tarjeta SUBE, deberán comprar una previamente en los comercios adheridos cuyo listado figura en la página oficial del municipio (www.necochea.gov.ar) en el link “Guía de Tramites”.

Ante cualquier consulta se ruega dirigirse a las Unidades de Gestión SUBE o bien comunicarse mediante el teléfono: 439452 o  vía mail: subenecochea@gmail.com.

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias