ALERTA METEOROLÓGICO

El SMN alerta por “tormentas fuertes” para Necochea

“Se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas”, expresó el organismo mediante un comunicado.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 18:07

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Necochea, Quequén y todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires por el fenómeno de “tormentas fuertes”.

Mediante un comunicado, el SMN expresó que “el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y las primeras horas del jueves 15. Se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte”.

Es un fenómeno generalizado en gran parte del país. En las próximas horas, empieza una situación de tormentas aisladas en la zona central del país, que poco a poco se irán propagando por la provincia de Buenos Aires Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Estas tormentas, llegaran entre la tarde y la noche a la ciudad de Buenos Aires, sin ser un evento apocalíptico ni de los más intensos que ha recibido la región.

Durante la tarde de este miércoles se emitieron un total de ocho avisos a corto plazo, siempre la la mencionada zona central del país.

Por otra parte, hay mucha ansiedad provocada por la larga racha de sequías que viene afectando el centro del país, y en realidad, se ve claramente hay un cambio de patrón de circulación de vientos, que implican que La Niña se está debilitando, dejando pasar algo de lluvias a las zonas más afectadas por la seca, situación que, aparentemente, se va mantener por un tiempo.

¿Esto significa que La Niña ya termino?

No, ya que todavía los efectos continuaran un tiempo más, y aunque tengamos nuevamente lluvias, no significa que estas lleguen a los promedios, que están muy atrasados en todo el centro del país.

Pronóstico extendido:

El jueves estará algo nublado durante toda la jornada. Vientos del norte y una temperatura máxima de 21 grados.

El viernes estará algo nublado por la mañana y nubosidad en aumento por la tarde. Vientos fuertes a moderados del norte y una temperatura máxima de 28 grados.

El sábado estará inestable con probables precipitaciones por la mañana y parcialmente nublado. Vientos fuertes a moderados del norte y una temperatura máxima será de 31 grados. 

27%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
22%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias