Parque Eólico: El HCD trata la construcción del cerco que cerrará el predio

El HCD busca aprobar en la pr{oxima sesión extraordinaria la construcción del cerco perimetral para realizar la obra de construcción del Parque Eólico en Campo Cipriano. Estará cerrado hasta diciembre de 2019 y las obras podrían comenzar en los próximos días.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 13:47

El tema de la construcción del parque eólico en el Campo Cipriano (parte del Parque Miguel Lillo) que comenzaría en los próximos días vuelve a ser noticia luego del papelón de la gobernadora María Eugenia Vidal, que señaló en el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura Bonaerense que la obra estaba concluída.

En este caso, el dato principal alrededor de esta cuestión es que la Comisión de Infraestructura del Honorable Concejo Deliberante trató en su reunión de este jueves 15-03 el expediente que solicita permiso para la construcciónd e un cerco perimetral que impedirá el paso por el lugar.

Se trata de un proyecto de ordenanza que, según el concejal Gastón Negrin (FR-1País), "trata sobre el cerco perimetral: la empresa original hace una sociedad con otra, eso está autorizado, para que ellos puedan cercar el predio en el cual van a estar las obras del parque eólico". "Esto es simplemente seguridad de obra, cualquiera que haya ido a una obra ve que está cercada", explicó y agregó que "lo que tenemos que ver es que esté bien armada".

Comisión de Infraestructura

El concejal explicó que "esto es desde estos días hasta diciembre del 2019: ellos deben cercar el predio y después retirarlo y dejarlo como estaba". Aunque el concejal no dió especificaciones sobre la ubicación exacta y la extensión de tierra que será cercada, sostuvo que "estamos hablandod el Parque Eólico, es una extensión grande de tierra, son grandes las máquinas, grande el movimiento de máquinas y gente por eso es la necesidad de tener seguridad". "Esto brinda seguridad a la obra para que no entre gente, para tener control de materiales", remarcó.

"Ahora estamos revisando el expediente original para que quede bien prolijo lo que estamos aprobando", explicó el edil, que agregó que la idea es aprobar el expediente en la próxima sesión extraordinaria para que la obra no tenga que esperar más.

4%
Satisfacción
30%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias