EJEMPLIFICANDO

Tránsito: Hasta 5000 pesos de multa por estacionar en doble fila a la salida de los colegios

Con multas de hasta 5 mil pesos la Comuna controlará los ingresos y egresos de los colegios con el sistema de fotomultas. La idea es ordenar una situación que causa malestar en la población.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:22

La Comuna anunció esta tarde que se adquirió un nuevo vehículo de control de tránsito que estará abocado a realizar fotomultas como el que ya estuvo dando vueltas por diferentes barrios de la ciudad en los últimos meses.

"Lo que van a tener las camionetas, además de los sensores de velocidad, los radares que tienen atrás, son las cámaras, con las que van a estar circulando a la salida de los establecimientos al mediodía sacandole fotos a los que están estacionados en doble fila", indicaron a Cuatro Vientos altas fuentes del Ejecutivo local. 

"La diferencia de la fotomulta con las multas locales es que las fotomultas las hace la provincia, con lo que los valores serán completamente distintos", explicaron. Se estima que las multas podrían alcanzar hasta los 5.000 pesos por cada vez que se cometa la infracción.

En el marco del programa de Seguridad Vial que viene acentuando la comuna hace dos años, el intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó esta tarde un móvil más de control mediante fotomulta. Se trata de una camioneta 0 kilómetro que al término de dos años quedará en propiedad del municipio.

“Esto surge a través del convenio con la Dirección Provincial de Seguridad Vial para el esquema de fotomultas en todo el distrito”, señaló el jefe comunal, quien describió que se trata de “una nueva unidad con radar móvil que se suma a la anterior y que nos permitirá en los puntos de acceso del distrito poder controlar la velocidad a la que se circula, ya que a veces cometemos imprudencias y no tomamos dimensión de lo que ello implica”.

Señaló que parte de ése programa de Seguridad Vial, es la incorporación de nueva tecnología y móviles, y aseguró que “creemos que gran parte de la Educación Vial también debe tener la contrapartida de que el que comete una infracción, sea penado con la multa correspondiente”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, añadió que “esto permite un mayor control para la realidad del ejido urbano y en las rutas, tanto por los excesos de velocidad, la gran cantidad de accidentes o la falta de respeto por las normas de tránsito”.

A su tiempo, desde el Área de Protección Ciudadana, Daniel Verga resaltó que “es una ventaja muy grande para nosotros porque ayuda a la operatividad en la ciudad y va a engrosar nuestro parque automotor. Hay que tener en cuenta que pasados los dos años, estos vehículos quedan para el Municipio”.

62%
Satisfacción
6%
Esperanza
27%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias