Un nuevo alerta meteorológico emitió el Servicio Meteorológico Nacional a través de su página web para la región de Necochea y Quequén.
Según el organismo, “lo que resta del día de hoy sábado 17 y las primeras horas de la madrugada del domingo 18 se produzca el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, generando a su paso lluvias y tormentas aisladas. Estas tormentas podrían presentar fuerte intensidad en forma localizada, acompañadas de muy fuertes ráfagas, caída de granizo y abundantes precipitaciones en breves periodos de tiempo”.
El área señalada por el SMN abarca el “centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa”.
Según el sistema de Windgurú, las lluvias llegarán a partir de la medianoche y junto a ellas, la rotación del viento hacia el sur con velocidades que apenas superarán los 20 kilómetros por hora.
El domingo habrá lluvias y tormentas por la mañana y estará inestable con probables precipitaciones por la tarde. La temperatura máxima será de 20 grados y los vientos soplarán desde sudeste.
El lunes estará algo nubado durante todo el dia. Vientos moderados del sudeste y una temperatura máxima de 23 grados.
El martes estará ventoso en la mañana y nubosidad variable por la tarde. La temperatura máxima será de 19 grados y el viento soplará del sur.