PARA TODA LA COSTA ATLÁNTICA

Congelados: Esperan un invierno con temperaturas de hasta -7° C y 90% de probabilidad de nevadas

Meteorólogos esperan que este invierno esté entre los más fríos de los últimos 15 años. En la Costa Atlántica se esperan temperaturas bajo cero (hasta -7°C) y un 90% de probabilidades de nevadas.
martes, 20 de marzo de 2018 · 11:17

Con las bajas temperaturas y tormentas de los últimos días la naturaleza parece haber dejado en claro que el verano se terminó y que el otoño, que comienza oficialmente este miércoles 21-03, va a comenzar con frío.

Y ese frío se prolongará a lo largo de los próximos 6 meses con intensidad, según reveló en un reporte reciente el Servicio Privado de Meteorología (SPM). Se espera que sea uno de los inviernos más fríosd e los últimos 15 años.

Según el reporte, para fines de Abril se espera el ingreso de por lo menos 3 olas de viento antártico, lo que provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo el 0, todo en el centro del país.

Mayo y Junio será peores meses: el termómetro fluctuará entre lo cálido, pero nunca más allá de los 26°, y lo muy frío. Se esperan para esos meses no menos de 10 días con el mercurio entre los 2° y los -6° bajo cero. Existe un 70% de posibilidad de nieve en la capital cordobesa.

Tanto para Cuyo, como para Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santa Fe, la Capital Federal, gran parte del centro y oeste de Buenos Aires, San Luis,Cordoba, toda la Patagonia, todo será gélido desde mediados de abril. En la Costa Atlántica se esperan ventiscas congelantes y una sensación térmica de no más de -7° bajo cero con un 90% de probabilidad de nieve.

El sur de Buenos Aires sufrirá entre 3 y 4 nevadas importantes, todas acompañadas por viento helado desde el sur y sudoeste con fluctuaciones hacia el sudeste. 

Las provincias del noreste argentino, sobre todo Corrientes y Misiones, conocerán mínimas de 0° y vientos desde el sur/sudoeste que hará que la sensación térmica, tanto en mayo y junio, llegue a los -3° bajo cero. Los coletazos del invierno que se aproxima durarán hasta entrada la primavera.

11%
Satisfacción
17%
Esperanza
38%
Bronca
9%
Tristeza
13%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias