Palomas muertas, basura y ruinas: Paran en el Concejo Escolar por el abandono del edificio

Palomas muertas, desechos y techos en ruinas son el escenario de uno de los pisos donde funciona el Consejo Escolar de Necochea. Los trabajadores decidieron realizar una retención de tareas dado que ni siquiera se asignan auxiliares para limpiar los baños.
martes, 20 de marzo de 2018 · 10:25

Trabajadores del Consejo Escolar decidieron suspender sus tareas laborales hasta tanto las autoridades del organismo no den respuesta a sus reclamos en cuanto al estado de las instalaciones, donde reina el abandono y la suciedad.

En una nota dirigida al presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel de la Calle, los trabajadores informaron que "ante la falta de higiene de de dicho establecimiento, con presencia de palomas vivas y muertas y sus respectivos excrementos no se puede con las condiciones adecuadas de higiene (art. 56 inc D de la Ley 10.430)".

La nota advierte sobre el riesgo sanitario no sólo para los trabajadores sino para el p{ublico en general que ingresa diariamente en el edificio.

Por otro lado, reclaman el estado de suciedad que hay en los baños del lugar, donde por no haberse asignado un auxiliar de limpieza los sanitarios se encuentran en estado de abandono.

"Frente a esas condiciones, los trabajadores reunidos en asamblea, resuelven retirarse hasta que existan condiciones humanas dignas de trabajo y salubridad para poder permanecer en dicho lugar", cerraba el comunicado de los trabajadores sin firma fechado el 19-03-18 y que fue pegado en el ingreso del edificio.

Cuatro Vientos accedió a un video en el que una trabajadora del Consejo mostraba el estado del edificio en su piso superior.

 

21%
Satisfacción
7%
Esperanza
50%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias