DOMINGO 25-03

Organizan una asamblea abierta para oponerse a la planta de fertilizantes en Puerto Quequén

Ambientalistas convocan para este domingo a una asamblea abierta en un lugar cerrado, buscando informar a la población acerca de los riesgos de la instalación de una planta de acopio de fertilizantes potencialmente explosiva a metros de zonas pobladas en Puerto Quequén.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:56

Ambientalistas de la ciudad decidieron en las últimas horas efectuar un cambio de estrategia para seguir adelante en su campaña de concientización de la población por la posible instalación de una planta de acopio de fertilizantes de alto riesgo para la salud y el medio ambiente en Puerto Quequén.

"Desde la red de comunicacion y emergencia socio ambiental informamos que la nueva convocatoria para conformar la  asamblea ambiental sera este domingo 25/3/2018 a las 16 hs en avenida 74 nª 3166 entre 63 y 65", explicaron en un comunicado los ambientalistas.

La elección del lugar cerrado no sólo obedece al clima, dado que el pronóstico meteorológico para el domingo no es favorable, lo que podría hacer fracasar el encuentro como el que se suspendió el fin de semana pasado, sino que además busca la conformación de una asamblea amplia para definir acciones concretas. "Estan invitados todos los ciudadanos/ciudadanas de necochea quequen y el distrito a participar", señalaron en el comunicado.

"Es tiempo de juntarnos y formar una asamblea ambiental fuerte que pueda exigir y debatir en todos los ambitos politicos,economicos y sociales", remarcaron.

Los ambientalistas han realizado diferentes acciones para poner un freno al proyecto, que no cumple con las condiciones de seguridad y de cuidado medio ambiental dispuestas por el OPDS para su ejecución.

Entre otras cuestiones, los ejecutores del proyecto no cuentan con la debida certificación de RENAR para el manejo de sustancias explosivas, tampoco tiene aprobado el estudiod e impacto ambiental sobre el ejido urbano (tránsito de hasta 50 camiones con sustancias tóxicas frente a escuelas y depósitos de combustibles) ni ha informado a la población acerca de los enormes riesgos del emprendimiento.

Los grupos ambientalistas han elevado una solicitud para que una medida cautelar de la justicia paralice los trabajos hasta que no se de cumplimiento a las condiciones de la OPDS, requisitos indispensables para que el permiso tenga validez. 

En los últimos días el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, salió a defender el proyecto durante un encuentro de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén resaltando que se realizará una inversión calculada en 40 millones de dólares.

9%
Satisfacción
27%
Esperanza
45%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias