ELECCIONES EL 31-03

¿Cuál es la naturaleza del conflicto dentro de la UPC?

Las elecciones del 31 de marzo en la UPC podrían suspenderse si se cumplen las amenazas de Luis Andino para "cortar la elección" a raíz de un conflicto en el que su lista no consiguió juntar los avales para presentarse a los comicios.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 12:13

La interna para ganar el control de la caja de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María mostró una escalada en las últimas horas, cuando se venció el plazo para presentar avales para listas de delegados en la próxima elección.

De las tres listas postuladas, sólo la oficialista (Celeste y Blanca) quedó autorizada para presentarse en los comicios que se realizarán el sábado 31 de marzo próximo.

Las otras dos listas quedaron afuera por razones diferentes. La Lista Violeta, cuyo referente es el ex precandidato a intendente Fernando Dufau, no tenía delegados y avales suficientes. Los de la lista Violeta estuvieron activos en los últimos días tratandod e recolectar apoyos en las redes sociales, aunque no fue suficiente.

Por el lado de la lista Amarilla y Blanca, que goza el apoyo de buena parte de la militancia del Partido Fe (Luis Andino, cuñado de Gerónimo Venegas, y la concejal Marisa Roldán, con apoyo de los gremios UATRE, UTA y Arturo Rojas desde el CGPQ) tampoco se consiguió el respaldo y los candidatos necesarios en diferentes distritos.

A raíz de ello, los de la lista Amarilla y Blanca lanzaron un comunicado expresando que existió una suerte de fraude en las presentaciones, cosa que buscarán dirimir en la justicia con acusaciones de falsificación de rúbricas.

Según las actuales autoridades de la UPC, Andino registraba una deuda de más de 1000 pesos en cuotas, por lo que su presentación no está ajustada a las normas. El propio Antonio Vilchez señaló en declaraciones radiales frente al periodista Jorge Gómez que “yo hice todos los pasos legales, los tiempos fueron legales, nosotros presentamos todo, sacamos los provisorios, tuvieron 30 días, sacamos los definitivos, ahora si vos venís una semana antes a presentar una lista, ya no es problema mío". "A lo mejor cuando ellos estaban tomando sol en la playa yo estaba armando la lista", destacó.

Por su parte, Andino amenazó con llevar a gente a la elección del 31-03 para "cortar la elección". “Ahora vamos a buscar a toda la gente y le vamos a cortar la elección y no entra mas nadie hasta que no vengan los medios, que se den cuenta que es un delincuente, no puede ser esto, no podes agarrarte la Usina para vos, es de los asociados", dijo Andino a LVQ Radio.  

Andino aseguró además que cuenta con el apoyo de la CGT y que la Usina va a tener que demostrar legalmente la deuda que mantiene para quedar inhabilitado para presentar su aval.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias