Ecos Diarios será demandado por calumnias en el caso Del Hoyo

Familiares del abogado Enrique Del Hoyo demandarán al diario local por "calumnias" publicadas acerca del caso en la edición impresa de este jueves 22-03. Las verdaderas razones de las calumnias guardarían motivaciones más bien mezquinas, lejanas a la "elevación de miras" que se arroga el diario.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 14:19

Una vez más la mala calidad de la información del diario local Ecos Diarios genera problemas a la dirección del matutino, que ya acumula varios juicios en su contra por malas prácticas.

En este caso la publicación de la tapa del diario de hoy sería la fuente de los problemas: como si no hubiera cuestiones de relevancia en la ciudad como para publicar en la portada (escándalo en la UPC, polémica alrededor de la planta de fertilizantes en Puerto Quequén o la ampliación del presupuesto municipal en el HCD), el cuasi centenario diario ultraconservador publicó en portada principal una noticia sobre el caso de la estafa al IPS en el que estaría involucrado un abogado local, con novedades "en parte falsas y en parte viejas".

Por lo menos así lo entendieron familiares del abogado Enrique Del Hoyo, que se encuentra detenido en La Plata en el marco de la investigación judicial por una estafa al IPS que involucra principalmente a funcionarios de alto rango del IPS en La Plata y un gestor necochense muy conocido en el ámbito judicial local, Horacio Echaveguren, detenido en Mar del Plata y con prisión domiciliaria en la vecina ciudad.

"Le vamos a iniciar una demanda al diario local por la serie de difamaciones que ha publicado", señalaron desde el entorno de Del Hoyo. Incluso la defensa del abogado sostuvo que "la situación real es que él está con un proceso en trámite por una causa en la que se investiga una defraudación. Punto".

"Esa es la situación y es mentira que se va a elevar a juicio. Eso es todo mentira", sostuvo el abogado Flavio Gliemmo, a cargo de la defensa del necochense

Publicación en portada... ¿por venganza?

"En principio cabe aclarar que en ningún momento se retiró la matrícula de abogado, la matrícula está en suspenso hasta tanto no se resuelva la situación", dijeron a Cuatro Vientos desde la familia del abogado. El diario local aseguró en su reporte que a Del Hoyo el Colegio de Abogados local le había retirado la matrícula. "Esa es una mentira", señalaron los familiares.

"Por otro lado mencionan a la asociación ilícita, algo que para nada está probada y es lo último que puede probarse en una causa penal", agregaron los familiares al respecto de la afirmación del matutino que indicaba que Del Hoyo se encuentra acusado de ese delito, algo que aún ni siquiera acumula las pruebas suficientes para desarrollars en un juicio.

La última falacia que señalan los familiares de Del Hoyo tiene que ver con el tiempo de la publicación de la noticia: resulta que la excarcelación del abogado fue denegada en noviembre, hace 5 meses, por lo que la noticia cae fuera de tiempo, aparentemente de manera inexplicable.

El por qué de las cosas

Si bien en Necochea la población está acostumbrada a las imprecisiones varias en las que cae el diario local constantemente, con una mediocridad muy lejana a la "elevación de miras que pregona", las especulaciones iniciales sobre la "opereta" podrían tener que ver con tratar de distraer la atención sobre temas realmente relevantes para la ciudad actualmente

Aunque sin éxito, dado que vende menos de mil ejemplares diarios y su web tiene llegada casi nula desde que la dirección del diario decidió comenzar a cobrar por cada edición, la operación podría apuntar a distraer la atención sobre otras cuestiones como la interna en la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María o por las fuertes críticas al proyecto para instalar una planta de fertilizantes de alta volatilidad en Puerto Quequén, a menos de 500 metros del Polideportivo y a poco más de varias escuelas de la Villa Balnearia.

Sin embargo, desde el entorno familiar de Del Hoyo consideran que las razones de la saña son aún más mezquinas: resulta que el abogado lleva adelante la demanda que Juan Lorenzo Gómez Velazco lleva adelante contra la empresa periodística.

Gómez Velazco es el padre de Facundo Andersen Gómez, quien fuera brutalmente golpeado por directivos del diario dentro del hall de Ecos Diarios cuando se presentó a reclamar el pago de una cuota de la indemnización de su padre enfermo. Luego de 40 años al servicio del diario, los dueños del matutino ofrecieron poco más de 40 mil pesos de indemnización.

Tanto Jorge como Sebastián Ignacio están denunciados penalmente por la golpiza y tras resolverse la denuncia penal podr{ia iniciarse una demanda civil por el daño ocasionado.

Así las cosas, por sus falacias con "sed de venganza" el diario local acumulará en los próximos días una nueva demanda que dificulta aún más la situación precaria que vive día a día la publicación.

24%
Satisfacción
31%
Esperanza
15%
Bronca
4%
Tristeza
6%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias