DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Una sola lista para las elecciones en la Usina aunque hay objeciones

Solo una de las tres listas que presentaron candidaturas (Celeste y Blanca-oficialismo) quedó avalada para las elecciones prócimas en la UPC. Desde una de las listas señalan que hay irregularidades y maniobras fraudulentas para conseguir los avales de la lista oficial.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 10:18

Finalizó este miércoles al  mediodía el plazo para la presentación de la documentación requerida para participar de las asambleas distritales de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María anunciadas para el  sábado 31 de marzo.

A pesar de las campañas realizadas por otras dos listas (la Amarilla y Blanca y la Violeta), la única lista que quedó oficializada fue la "Celeste y Blanca", que representa la actual conducción de la cooperativa eléctrica.

En ese contexto, desde la lista Amarilla y Blanca denunciaron un "escándalo" en la Usina a raíz de una serie de irregularidades que tendría la lista oficialista.

Este es el comunicado de prensa lanzado por la lista en la tarde del miércoles:

Comunicado de prensa
Lista Amarilla y Blanca

Escándalo en la elección de la Usina Popular Cooperativa

Dado que el oficialismo no alcanzo a conformar las distintas listas de delegados de los siete distritos, y que al día de ayer contaba con solo 28 avales, y el resto apócrifos o no cumplían con todos los requisitos para tal fin, fue que en día de la fecha al momento de dar por finalizado el plazo para presentar las listas de delegados y la de avales, el oficialismo que conduce el Consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa llevo adelante una maniobra fraudulenta al no entregar a las dos listas opositoras las copias de las listas de los candidatos a delegados ni la de los avales.

Esta maniobra fue constatada por una escribana , y posteriormente se realizó la denuncia penal por parte de los integrantes de las dos listas opositoras, ya que el oficialismo, encabezado por Antonio Vilchez, habría hurtado la documentación de las listas Amarilla y Blanca, y de la lista Violeta y se negó a exhibir los listados de candidatos y de avales del propio oficialismo.

De esta manera, el próximo paso será presentar la denuncia correspondiente ante los organismos provinciales y judiciales del delictivo accionar de los integrantes de la conducción de la UPC, solicitándose el allanamiento de sus oficinas.

Esta información ya fue enviada a la Sra. Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y sería tan fuerte el malestar en el ejecutivo provincial que no se descarta una pronta intervención de la Usina para llevar adelante una exhaustiva auditoria que dejaría de manifiesto algunas maniobras ilegales que se habrían cometido en la citada entidad cooperativa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias