SEPARADOS

Sin unidad: Habrá dos actos distintos en la Plaza Dardo Rocha por el 24 de marzo

Una vez más se realizarán dos actos por el 24 de marzo en Necochea: por un lado las agrupaciones sociales y políticas detrás de la Comisión de la Memoria Militante y, por el otro la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia afiliada a la izquierda. Diferentes marchas y horarios para la misma cuestión.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 10:01

El acto del 24 de marzo por el que se conmemoran los 42 años del golpe cívico militar que produjo la desaparición forzada de 30 mil personas en nuestro país, tendrá un capítulo ya antes visto en nuestra ciudad y, a pesar de la concordancia en el concepto por la búsqueda de memoria y justicia, mostrará una vez más cómo las diferencias políticas dificultan el crecimiento de movimientos de derechos humanos.

Sucede que, aunque parecía haber una especie de acuerdo de unidad en la oposición necochense con respecto, por ejemplo, a la resistencia a las políticas de ajuste del gobierno nacional, en la cuestión de los desaparecidos hubo un rompimiento.

Así las cosas, parte de la izquierda de la ciudad convoca a una marcha alejada de otros sectores, algunos de ellos ligados al kirchnerismo, que realizarán el acto como cada 24 de marzo en el Paseo de la Memoria de la Plaza Dardo Rocha.

Por un lado, Luciana Nogueira, dirigente local del PTS e integrante del Encuentro Memoria, Verdad y
Justicia comunicó que el acto de parte de la izquierda local se realizará de manera independiente desde las 16 horas este sábado en el playón de la plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal.

“No es una fecha más. Estamos presenciando una escalada de la política represiva y de la impunidad, con la domiciliaria a genocidas, la doctrina “chocobar” aplaudida por Macri y llevada a cabo por los gobernadores, los asesinatos de Rafael Nahuel y Facundo, la prisión a los compañeros Ponce y Arakaki, entre otros graves casos”.

“Por otra parte, es importante mantener la independencia política de aquellos que le
votan todas las leyes a Macri en sus provincias o movilizan a la gendarmería contra los
trabajadores como Alicia Kirchner en Santa Cruz"
, remarcó.

“Por eso elegimos marchar con los organismos que han mantenido su trayectoria de lucha y de
independencia frente a todo gobierno, así como con los trabajadores y trabajadoras en lucha,
que enfrentan en todo el país el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”,
finalizó.

Dos actos

Mientras tanto, desde la Comisión por la Memoria Militante de Necochea y Quequén comunicaron que realizarán su acto en el Paseo de la Memoria, convocando para las 13 horas, el mismo día, con una marcha a partir de las 17 horas.

La Comisión por la Memoria Militante de Necochea, coordinadora del Colectivo por la Memoria integrado por diversidad de agrupaciones culturales, políticas y sindicales, convoca a las actividades que el próximo sábado 24 se realizarán en el Paseo de la Memoria al cumplirse 42 años del golpe cívico militar de 1976. La jornada comenzará a las 13 con múltiples acciones culturales, mientras que el acto central y la marcha tendrán lugar desde las 17. Por más memoria, verdad y justicia, los/as esperamos.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
11%
Tristeza
7%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias