Cierran dos canteras ilegales en Lobería

En San Manuel la municipalidad de Lobería ordenó el cierre de dos canteras que funcionaban de manera irregular. En Necochea la explotación de suelos ha generado cierta controversia en el pasado.
domingo, 25 de marzo de 2018 · 11:51

Este jueves fueron clausuradas dos canteras cercanas a la localidad de San Manuel que no
contaban con habilitación para realizar explotación minera.

En operativo conjunto entre personal de la Dirección de Seguridad e Inspección, Dirección de Rentas y apoyo de personal policial, se procedió a la inspección y posterior clausura de los dos establecimientos que explotaban los recursos naturales de nuestro distrito de manera totalmente ilegal.

Meses atrás una detonación misteriosa había llamado la atención de los vecinos de San Manuel, lo que desesncadenó una inverstigación que dió con las canteras que estaban siendo explotadas de manera irregular.

La explotación de áridos de manera irregular parece ser algo frecuente en la región.

Días atrás con motivo de los cuestionados trabajos en Sitios 11 y 12 para la instalación de una planta de fertilizantes un grupod e vecinos denunció que la empresa que realiza los movimientos de suelo no contaba con la habilitación para hacer descarga de materiales en una cantera ubicada en un camino vecinal cercano al ingreso a las Cascadas por ruta 86.

En 2016 el jefe de la policía ecológica de Necochea fue desplazado de su cargo, aparentemente por razones políticas: el agente había estado intimando a dueños de canteras a regularizar su situación y obtener permisos municipales para la extracción de suelos en una cantera ubicada de manera irregular en una zona urbana.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias