SIN INFORME

Texto: Publican "la verdad sobre la visita de la OPDS a Sitios 11 y 12"

Lejos de haber dado una 'positiva fiscalización' a los sitios 11 y 12 de Puerto Quequén, la OPDS aún ni siquiera redactó un informe sobre la cuestión. Los primeros estudios revelan que se encontró suelo contaminado en la concesión, con trazas de combustibles derramados, señalando lo inviable del proyecto.
domingo, 25 de marzo de 2018 · 12:05

Una vez más el panorama oscuro alrededor del proyecto de instalación de una planta de acopio de fertilizantes en los giros 11 y 12 del Puerto Quequén, en la margen de Necochea, revela sus aristas indeseables.

Aunque desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se emitió un comunicado informando sobre una supuesta evaluación positiva del proyecto por parte del OPDS, la ingeniera Susana Laborde, cuya función en la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires le hace constar de manera documentada todas las irregularidades alrededor de la iniciativa, señaló en un texto "la verdad sobre la visita de OPDS a giros 11 y 12 y volvió a cuestionar el conflicto de intereses de Arturo Rojas como concejal y al frente del consorcio portuario:

1. OPDS se hace presente a solicitud de lxs vecinxs que primero por nota del 26 de febrero lo solicitan personalmente y posteriormente en la reunión que mantuvimos con la Comisión de Medio Ambiente y a la vista de la veracidad y detalle de nuestras denuncias la Concejala Marcela Fernandez Palma solicita a través del Director del Organismo la presencia inmediata del sector de Fiscalización del mismo. Por lo tanto NO HAY NINGUN TRABAJO CONJUNTO ENTRE OPDS Y CONSORCIO DE GESTIÓN. 

2. La Positiva Fiscalización de la que hablan NO TIENE NIGUN SUSTENTO DADO QUE LA OPDS AUN NO REALIZÓ NINGÚN INFORME SOBRE LA INSPECCIÓN. Es lamentable que el Ecos Diarios asi como otros medios levante la información que le entrega el Consorcio y la difunda sin buscar fuentes fidedignas. Mas de los mismo… 

3. Lejos de ser positiva la visita para el Consorcio y la Empresa Pierdoce y a favor de nuestras denuncias SE ENCONTRO SUELO IMPACTADO, ES DECIR CONTAMINADO.. A LA VISTA CON RESTOS DE ASFALTO DE UNA CALLE VIEJA Y JUNTAS DE ADOQUINES???????? … NO SERAN HIDROCARBUROS RESIDUOS DE LA CENTRAL COMO NOSOTROS DENUNCIAMOS????

Dado que no tenemos el informe de OPDS EL Movimiento Socioambiental El Parque no se vende no emite opinión sobre la visita del Organismo. El Consorcio de Puerto Quequén evidenció su inseguridad frente a la resolución del mismo emitiendo un comunicado para tapar lo que realmente ocurrió..ENCONTRARON SUELO CONTAMINADO Y LLEVARON MUESTRAS PARA ANALIZAR .

Claramente no fue el Consorcio ni la Empresa quienes convocaron para esto a OPDS… sino quienes los denunciamos por posible contaminación con residuos peligrosos o sea nosotrxs lxs vecinxs .

Para reflexionar…. Puede ser Concejal quien está al frente del Consorcio generando estas acciones a favor de un sector tan concentrado del Poder en Necochea, dejando de lado la salud, la seguridad , el buen vivir en general de lxs vecinxs de ésta ciudad???????

5%
Satisfacción
2%
Esperanza
80%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias