Comenzaron a asfaltar la avenida 10: “Esto es un antes y un después”

La frase corresponde al intendente Facundo López quien se mostró satisfecho por el ritmo de la obra. “Hoy es un enorme paso”, expresó. Las luminarias led se licitarán una vez terminado el correspondiente expediente.
martes, 27 de marzo de 2018 · 19:43

El intendente Facundo López estuvo presente este martes en el inicio de la etapa final de la obra sobre la avenida 10. El asfaltado. Y manifestó su satisfacción manifestando que “nosotros siempre veníamos pregonando y diciendo que las obras que arrancamos las culminamos, y hoy es un enorme paso porque todo el trabajo previo que se realizó sobre los cordones cuneta, sobre lo que es la unión de la avenida con las calles perpendiculares se ve terminado con esta primera parte de asfalto. Van a ser casi 400 metros de una única mano. Pero lo bueno que tiene el asfalto es que es muy rápido porque dentro de 4 horas está para poder transitar”.

El jefe comunal destacó que la obra será “un antes y un después de todo este sector, y ojalá que podamos cumplimentar en tiempo y forma con los pagos programados que tenemos para esta obra y que sea una realidad en el próximo mes”.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain y el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, López expresó que “de lo que aportó la Provincia el municipio tiene que hacer toda la parte de luminaria, y estimo que va a pasar lo mismo que con la Avenida 554 que era una obra inicial de 28 millones de pesos y terminamos prácticamente invirtiendo 40. Eso se debió a la parte de pluviales, a la parte de iluminación. Acá pasó lo mismo, los pluviales fueron realizados previamente por el municipio” y añadió que “después viene la obra del Fondo de Infraestructura Municipal que son 32 millones y queda afuera todo lo que es cartelería, todo lo que es la pintada de los cordones cuneta pero además toda la iluminación que va por led en este caso particular”.

Por último, explicó que “ya le hemos pagado a la empresa (Mediterránea) 14 millones de pesos sobre 32 que es la obra. En este momento se están certificando cerca de 4 o 5 millones más, que estimo que a partir del próximo mes ya empezamos a pagar” y destacó que “venimos a muy buen ritmo en virtud de lo que son las certificaciones, y va a haber algún momento en el que la cadena se va a extender 30 o 40 días que es cuando la Provincia vuelva a enviar los fondos. Pero momentáneamente venimos en tiempo y en forma como uno lo tenía previsto”.

Sobre la culminación de la obra manifestó que “las luminarias van a licitación. Se está terminando de hacer el expediente. Una vez que eso esté en el ámbito de compra se va a hacer la licitación correspondiente”.

Funcionarios provinciales en la inauguración

A diferencia de lo que ocurrió a mediados de 2017 en la inauguración de la avenida 554 de Quequén, el intendente confía que podrían llegar importantes funcionarios de la Provincia una vez culminadas las obras. “El año pasado nos tocó estar en campaña política y lamentablemente se mezclan muchas veces las cosas de lo que son inauguraciones municipales con una campaña de por medio. Me parece que esto es una obra de envergadura y de más de 30 millones de pesos, y la verdad es que la Provincia no tiene muchas distribuidas a lo largo y a lo ancho como para poder mostrar y acá lo puede hacer perfectamente. Así que, una vez que esté toda completa, con las luminarias inclusive, se va a hacer la invitación a las autoridades provinciales como corresponde”, afirmó el jefe comunal.

Galería de fotos

32%
Satisfacción
1%
Esperanza
63%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias