VIOLADOR

Condenado a 10 años de prisión por abusar de dos de sus hijos

Un inspector de tránsito de la municipalidad fue condenado a diez años de prisión luegod e que el Tribunal Oral Criminal determinara que es responsable del abusod e sus dos hijos menores de edad.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 10:43

 

Quien fuera inspector de Tránsito de la municipalidad durante muchos años en la ciudad fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual sobre sus dos hijos menores de edad, según se conoció en las últimas horas.

Aunque no trascendió la identidad del condenado para proteger a sus hijos, se supo que los hechos juzgados se produjeron entre el 2011 y 2013 en la vivienda donde el sujeto convivía con su esposa, de la que estaba separado de hecho.

El fallo se conoció en la mañana de este lunes 26-03, dio por acreditada la participación y autoría del acusado. Los jueces Luciana Irigoyen Testa, Mariana Giménez y Aldo Rau coincidieron de manera unánime con el fiscal Eduardo Núñez en la prolongaciónd e la pena solicitada.

El condenado transcurrió el proceso en libertad y quedó detenido luego de conocerse la sentencia. La instrucción de la causa demando un intenso trabajo donde las pequeñas víctimas declararon mediante el uso de la Cámara Gesell, con la participación de psicólogos y peritos quienes concluyeron a través de un informe en la veracidad de lo sucedido.

La calificación legal de la condena fue por “abuso sexual gravemente ultrajante por carácter de ascendiente del autor y aprovechamiento de la situación de convivencia con los menores, en concurso ideal con el delito de promoción de corrupción de menores agravada”.

La madre de los niños fue quien tomó conocimiento de los aberrantes episodios que terminaron en la realización de una denuncia penal: se comprobó que el sujeto abusaba de sus hijos cuando quedaban a su cuidado.

24%
Satisfacción
4%
Esperanza
54%
Bronca
3%
Tristeza
5%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias