Necochea: Sin Banco Provincia hasta el jueves 5/4

Las Comisiones Gremiales Internas expresaron que “será un paro por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo”.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 19:24

La totalidad de las Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) anunciaron hoy un paro general de dos días para el martes 3 y miércoles 4 de abril en rechazo del "vaciamiento" de la entidad y en demanda de "salarios justos", de acuerdo con una declaración sindical.

La medida fue avalada por la filial local de Necochea y, también, se plegaron las de Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Pehuajó, Pergamino y Tandil.

"Los trabajadores del Bapro se pronunciaron en asambleas por la defensa del salario y una paritaria sin techos y por la profundización de las medidas de fuerza para que la Suprema Corte de Justicia provincial se expida sobre la clara inconstitucional de la nefasta ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal”, afirmaron.

Desde el sindicato señalaron que hay “causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso”.

“Elegimos esta fecha (3 y 4 de abril) porque es el principio del mes en que oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días del 2018”, argumentaron, sobre la fecha de realización de la medida de fuerza.

Este paro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sin presencia de los trabajadores en sus lugares de trabajo, se anunció en medio de asambleas con cese de atención en todos los bancos del país, en las que se definirá un paro del gremio a nivel nacional. “Nos mantenemos en estado de alerta para sumarnos a las medidas que se dispongan la semana que viene por la Bancaria”, señalaron los gremialistas bonaerenses.

15%
Satisfacción
2%
Esperanza
73%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias