10 SINDICATOS

Conflicto en IOMA recala en Necochea

Sindicatos que agrupan a docentes, judiciales, médicos, guardavidas y municipales, entre otros, se reunieron este martes para acordar acciones conjuntas por los cortes de prestaciones de IOMA. La obra social mantiene conflictos con varios sectores por falta de pago.
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 09:45

Durante la reunión celebrada este martes 06-03 en el local del SUTEBA Necochea, los sindicatos que nuclean a trabajadorxs aportantes a la obra social IOMA, acordaron poner en marcha una mesa de seguimiento de las prestaciones médicas e impulsar una reunión con Agustín Nemme, director de la Zona Sanitaria VIII, para exigir respuesta a reclamos puntuales del distrito en relación al cese de prestaciones.

Además, los sindicatos decidieron connvocar a Paula Espiño, vocal que representa al sector docente en el directorio de la obra social. 

Desde SUTEBA informaron que mientras se espera el encuentro, para el que consideran de vital importancia la participación de todos los sindicatos afectados, "definimos avanzar en acciones que permitan profundizar el conocimiento que nuestros afiliados poseen sobre sus derechos como aportantes y beneficiarios del IOMA".

"El IOMA es salario y no es posible defender aquello que no se conoce. Por una obra social en manos de lxs Trabajadores", cerraron el comunicado, firmado por  SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA, CICOP, ATE, AJB, Guardavidas, Municipales y AMS.

Conflicto descomprimido

“Se informa a los afiliados que en el día de la fecha ingresó el pago de IOMA”. La noticia se conoció este miércoles después del mediodía en la página web de la Agremiación Médica Platense (AMP), que de esta manera anunció que el conflicto que se había generado por falta de pago a los profesionales de parte de la obra social, quedó al menos por ahora, superado.

“El pago se hará efectivo en sus respectivas cuentas bancarias, después de completar los ineludibles trámites administrativos”, completaba la breve información en la web de la AMP.

Lo cierto es que este pago de IOMA descomprimió el conflicto por el cual los médicos habían resuelto no atender a los afiliados durante tres días de la semana pasada, jueves, viernes y sábado, y de esta manera trajo alivio a los pacientes de la obra social.

El CEMIBO y la AMP insisten que si bien el detonante de la medida de fuerza fue la falta de pago, los profesionales médicos vienen denunciando la crisis que atraviesa el sistema de salud desde hace años siendo estas instituciones, materias dispuestas para colaborar en su reconstrucción.

Cabe destacar que otros sectores de la salud permanecen con conflicto similares, debido al atraso en los pagos a los profesionales por parte de la obra social.

Por caso, la semana pasada se frenó sobre la hora otra medida de fuerza que iban a poner en marcha los farmacéuticos platenses, dado que IOMA realizó el pago correspondiente de lo adeudado por la venta de medicamentos a sus afiliados.

IOMA debía a los médicos los honorarios de noviembre y diciembre, que fueron los que pagaron durante la jornada de ayer.

0%
Satisfacción
19%
Esperanza
47%
Bronca
19%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias