DOBLE RIESGO

PRO sin respuestas: Derrame de combustible en el Hogar Raimondi

Un importante derrame de fuel oil se acumula en un patio interior del Hogar Alejandro Raimondi. El riesgo de que se produzca un incendio o explosión preocupa tanto como la posibilidad que el combustible se filtre por el suelo hacia el subsuelo contaminando napas de agua.
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 13:30

El estado de las instalaciones del Hogar Alejandro Raimondi siempre ha dado que hablar y hasta el momento, poco se ha conseguido, teniendo en cuenta que el lugar depende directamente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hoy en manos del oficialismo PRO en la figura de Horacio Rodríguez Larreta.

La acumulación de basura en el lugar y el riesgo sanitario (días atrás se conoció la noticia de que una profesional contrajo tuberculosis en el Hogar) ahora han dejado lugar para una nueva amenaza: un derrame de combustible de uno de los tanques de almacenamiento para calderas de calefacción está afectando las napas y configura un elevado riesgo de incendio latente dentro del perímetro del Raimondi.

Según reportó el sitio de noticias Nova Necochea, "desde hace varios meses una importante pérdida de fuel oil se registra en una zona cercana a las calderas, y a pesar de los reclamos ante el director de la institución, no se ha dado intervención para repararla".

El fuel oil es el combustible más pesado que se extrae de la refinación del petróleo y se usa para poner en marcha motores de grandes máquinas, como son los buques cargueros que arriban al puerto, o para calentar agua para turbinas (caso Termoeléctrica) o calderas de calefacción. También se usa para la fabricación de asfalto.

Desde luego, su composición resulta contaminante fuera de un ámbito controlado, por lo que el derrame que se acumula en uno de los patios interiores del hogar podría comenzar a filtrarse y contaminar napas de agua. El peligro de incendio obviamente entra dentro de las preocupaciones de los vecinos.

Aunque desde el PRO local no se conocen mayores explicaciones sobre la situación, el Raimondi tiene algunas cuestiones pendientes en la Justicia. Según Nova, "por las últimas denuncias el Hogar Raimondi está en la mira de la Justicia. La Asesoría Tutelar N°1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pidió una detallada investigación al secretario de la Tercera Edad, Sergio Constantino, acerca de medidas y situación sanitaria del lugar".

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias