Cloacas y gas: Avanzan las obras en el distrito

La Dirección de Obras Sanitarias informó que este jueves 08-03 se realizaron trabajos de ampliación de cloacas en dos puntos de la ciudad. Además, comenzaron los trabajos de ampliación de la red de gas en Claraz.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 13:41

Los trabajos en ampliación de servicios en el distrito continúan en una marcha que, aunque es reducida, no cesa en su ritmo. La Dirección de Obras Sanitarias informó que este jueves 08-03 se realizaron trabajos de ampliación de cloacas en dos puntos de la ciudad al mismo tiempo que se comenzaron los trabajos de ampliación de la red de gas en la localidad de Claraz.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Sanitarias, área dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, continúan ejecutando una planificación que pretende llevar los servicios básicos a la mayor cantidad de hogares posibles.

Los trabajos que se realizaron esta mañana correspondieron a la ampliación de la red de cloacas. Mientras uno de los equipos se dedicó a la prolongación de unos 30 metros sobre la calle 79 entre 48 y 50, el segundo estuvo abocado a la extensión de otros 40 en el Barrio Parque, en la 40 entre 97 y 99.

Además, desde el área siguen respondiendo a los reclamos vecinales y reparando distintas problemáticas que se presentan cotidianamente y que necesitan de un pronto accionar.

Los esfuerzos para ampliar la red de cloacas, aunque por el momento son reducidos, se suman a los trabajos que iniciaron en Claraz para extender la red de gas natural.

Tras la etapa de gestiones por parte del intendente López para impulsar la obra en el presupuesto 2018 de Provincia, y la inspección de las empresas, inició la mano de obra para concretar el servicio largamente anhelado por el pueblo.

La obra fue incluída en el presupuesto anual de la provincia de Buenos Aires y comenzaron con el aporte de trabajos de la Comuna. 

Según informaron desde la Delegación Municipal que encabeza Susana Pancotti, esta semana, y con la presencia de inspectores de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.) y Camuzzi Gas Pampeana, comenzó a trabajar una retropala en el zanjeo, a una profundidad de un metro y medio, y se inició además el tendido de los caños y los trabajos de electro fusión.

La obra se lleva a cabo también con la inspección de la empresa constructora Coninsa SA, de La Plata, y la empresa Nehuen, que es la que realiza la instalación con personal contratado, y tal como se había solicitado, con mano de obra local, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

El tendido de red de gas en Claraz se trata de una obra de 13 kilómetros de red de polietileno, unos 13.500 metros de distribución interna, y que contempla 65 conexiones necesarias para todos los vecinos. La obra se comenzó desde el lugar donde va a estar instalada la planta distribuidora, en dirección de la planta urbana.

77%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias