CRUZAR EL RÍO

Juntaron 18 mil firmas para pedir la reconstrucción del Puente Ezcurra

El HCD recibió a vecinos autoconvocados que piden la reconstrucción del Puente Ezcurra, en el Puerto Quequén. La idea es convocar a cámaras de profesionales y entidades locales para dar fuerza al reclamo frente a autoridades provinciales y nacionales.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 13:42

Este miércoles 7-03 se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo,Promoción Económica y Desarrollo Local, del Honorable Concejo Deliberante presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN), en la que se recibió a un grupo de vecinos autoconvocados que reclaman la reconstrucción del Puente Ezcurra.

Los vecinos han recolectado alrededor de 18.000 firmas de vecinos del distrito y solicitan el apoyo del Concejo Deliberante de Necochea y de entidades representativas para presentar el pedido ante las autoridades nacionales y provinciales a fin de obtener el financiamiento para la obra.

"Hace unos años que vienen con este tema y han juntado 18 mil firmas y la idea es institucionalizar el reclamo y llevar el pedido a las autoridades, principalmente las nacionales y provinciales que seguramente son los que tienen que poner los puntos para que este deseo se concrete", explicó tras el encuentro el concejal Martínez.

"Hemos charlado sobre las ventajas que tendría tanto para la margen de Quequén como de Necochea", agregó.

Autoconvocados y concejales juntos hablando del Ezcurra

"Vemos que el puerto está creciendo y va a hacer muchas inversiones: estamos hablando de una terminal nueva en el lado de Necochea que seguramente va a traer beneficios tanto en lo turístico como en la vida cotidiana de ambas márgenes", sostuvo.

La Comisión resolvió invitar próximamente a las autoridades portuarias y entidades intermedias del distrito a fin de sumarse a la iniciativa.

"La idea es realizar una nueva reunión dentro de 15 días ya convocando a las autoridades portuarias, del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, e ir sumando a distintos sectores, la Cámara Comercial, la Cámara de Profesionales del Puerto Quequén... la idea es ir sumando para llegar a las autoridades con mayor fuerza y lograr esta finalidad y encontrar el financiamiento", remarcó el concejal. 

Además de Martínez, del encuentro participaron el Presidente del HCD, Ernesto Mancino y los siguientes señores concejales: Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE- PRO) e Ignacio Barrena (UC).

40%
Satisfacción
29%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias