OLLA POPULAR, TALLERES, MARCHA Y FESTIVAL

8M en Necochea: Cronograma de actividades durante el Paro de Mujeres

Desde las 12:30 horas en la Plaza Dardo Rocha el colectivo feminista que convoca al paro internacional de mujeres este 8 de marzo convocan a una serie de actividades con olla popular, talleres, marcha y festival musical.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 11:22

Durante todo el día en Necochea las organizaciones feministas proponen plegarse al Paro Internacional de Mujeres planteado para este 8 de Marzo, Día de la Mujer en el que se conmemora el fallecimiento de 120 trabajadores en un taller textil de Nueva York, EE.UU.

Las actividades se estarán desarrollando en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal, comenzando al mediodía con una olla popular seguida de una serie de talleres, la concentración y posterior marcha por el centro de la ciudad y luego un festival de música.

Este es el cronograma publicado por las organizadoras de la jornada:

- 12.30 hs Olla Popular 

- 14 a 16 hs Talleres (hay una modificación respecto al flyer): Mujeres cíclicas y empoderadas // Mujeres y violencias // Crianza feminista 

- 16 a 18 hs Talleres(hay una modificación respecto justo flyer): Mujeres, desocupación y trabajo // El aborto como problemática de salud pública // Mujeres, sexualidad y disidencias. 

- 18.30 hs Concentración 

- 19 hs MARCHA 

- 20 HS Festival

En esta oportunidad el movimiento ha decidido mediante una asamblea radicalizar su postura y excluir completamente a los varones de los talleres y de la columna principal de la marcha. En su convocatoria las feministas aclararon: 

Respecto a la presencia de VARONES CIS en este evento: por votación, la Asamblea Feminista que organiza el 8M en la ciudad de Necochea-Qqn, ha decido que los VARONES NO PARTICIPEN EN NINGUNA ACTIVIDAD, excepto en la marcha, donde pueden acompañar atrás, es decir detrás del cordón de cuidado/seguridad dispuesto para la Marcha de Mujeres, Trans, Travestis y Lesbianas.

Las reivindicaciones

A través de la convocatoria en Facebook el colectivo de mujeres y otras identidades lanzaron sus reivindicaciones para este jueves:

Este 8 de Marzo
¡Nosotras Paramos! 
En los trabajos, en las casas, en las camas. 
Para exigir Aborto Legal en el hospital y en cualquier lugar. 
Por el fin de los feminicidios 
Para acabar con la precarización y acoso laboral. 
Para denunciar las múltiples opresiones que vivimos las mujeres, lesbianas, travestis, bisexuales y trans. 
Por el desmantelamiento de las redes de trata. 
Para parir y nacer libres de violencia obstétrica. 
Para manifestarnos contra la explotación de nuestras cuerpas y territorios. 
Este 8 de Marzo, no estas sola ¡Estamos organizadas!

Comentarios

Otras Noticias