"FESTEJOS"

8M en Lobería: Reposeras y festival con mate

Lobería realizó un festejo por el Día de la Mujer, con reposeras, mate, música y actividades con chicos. La localidad PRO eligió celebrar en familia la ocasión, que en Necochea representó una oportunidad para reivindicar la lucha feminista por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 20:39

En Lobería el Día de la Mujer tuvo su celebración de una forma bien distinta a la que se dió en Necochea, con un clima familiar diferente a la mirada más profunda y con un enfoque de transformación política que se produjo en nuestra ciudad.

En Necochea en el Día de la Mujer se conmemoró el fallecimiento de 120 trabajadoras en Nueva York dentro de un taller donde eran explotadas y se canalizó la ocasión hacia reclamos actuales del movimiento feminista, con consignas a favor del aborto, en reclamo de derechos de mujeres y minorías sexuales y contra la violencia de género. En Lobería fueron la Municipalidad, iglesias y el grupo Orgullo Colectivo quienesorganizaron "festejos".

La Municipalidad de Lobería, a cargo del intendente Juan José Fioramonti (Cambiemos), comunicó acerca de lo que se realizó durante la jornada y envió fotos.

En reposeras tomando mate

"Se desarrollaron este jueves las actividades centrales por el Día Internacional de la Mujer,organizadas por Juntas vecinales, Gobierno Local, HCD, grupo Orgullo Colectivo, iglesias e instituciones intermedias", indicaron desde la comuna loberense.

Pintadas de las chicas

"El Barrio Belgrano, como anfitrión en la Plaza, se vistió de fiesta, con espectáculos artísticos, danzas,
cantantes y bandas locales, además de las distintas propuestas de las entidades que participaron de la organización"
, destacaron.

Intendente Fioramonti en el evento

El evento se realizó en la Plaza Belgrano, con las familias apostadas con reposeras tomando mate. De la ocasión participó el intendente Fioramonti junto a integrantes del equipo de Gobierno.

Música al final

 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias