PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Unas 500 mujeres marcharon por el 8M en Necochea

Unas 500 mujeres protagonizaron en la tarde del jueves la marcha por el Día de la Mujer en una jornada que tuvo talleres, olla popular y festival de música. El derecho al aborto, consignas contra la violencia de género y reclamos por la paridad de los salarios fueron algunos de los reclamos.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 08:40

Unas 500 mujeres marcharon en la tarde noche del jueves 8-03 por las calles del centro en el marco del Paro Internacional de Mujeres celebrado con motivo del Dìa de la Mujer, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de 120 trabajadoras en un incendio en un taller textil en Nueva York.

Elevando consignas en favor de la legalización del aborto y contra el sistema patriarcal, las mujeres llevaron adelante un conjunto de actividades que comenzó con una olla popular en el calor del mediodía y siguió con talleres en la plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal en calle 56.

Luego de los talleres, pasadas las 19 horas, las mujeres marcharon por el centro de la ciudad, haciendo un paso obligado por la parroquia Santa María del Carmen y la Comisaría 1ª.

Tras la marcha las mujeres volvieron a concentrarse en la plaza frente a la Muni y en una gran ronda bailaron y escucharon música de artistas invitados.

El capítulo de Necochea y Quequén fue uno de los miles que se vivieron en todo el país en el marco del Paro Internacional de Mujeres. En Capital Federal se vió una masiva concentración que acumuló a más de 300 mil mujeres manifestándose frente al Congreso.

 

Galería de fotos

44%
Satisfacción
2%
Esperanza
8%
Bronca
27%
Tristeza
5%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias