REACCIÓN

Mancino señaló razones políticas y un ataque mediático en el escándalo por el video en el HCD

El presidente del HCD, Ernesto Mancino, señaló posibles motivaciones políticas por las críticas que recibió tras revelarse un video en el que insultaba a un compañero y se refería a la pauta oficial que distribuye a los medios.
martes, 10 de abril de 2018 · 09:58

Reacción inestable la del presidente del HCD, Ernesto Mancino, tras el cimbronazo mediático que desencadenó la filtración de un video que lo muestra hablando con el intendente Facundo López acerca de la pauta publicitaria a los medios de comunicación y denostando al concejal Francisco Medina por su trabajo en comisiones.

Si bien este lunes temprano por la mañana el concejal Mancino amenazaba en declaraciones radiales que presentaría su renuncia, una posterior reunión con su jefe político Martín Domínguez Yelpo, consiguió que el edil decidiera permanecer en su puesto.

En diálogo con Marcelo Aspiroz para Sin Red (Kraken 90.5 Mhz), el presidente del Concejo Deliberante señaló posibles causas políticas por el revuelo que produjo su video, la avanzada de algunos concejales para pedir su renuncia y el rol de los medios de comunicación en el entuerto.

"Evidentemente le estoy molestando a alguno", señaló Mancino al comienzo de la conversación. "Hay alguna cuestión que les está molestando y toda esta operación que se monta en una nimiedad por un detalle que no vale la pena aclarar porque ya es público se monta y genera una ola que hay que ver hasta dónde la quieren llevar", sostuvo el dirigente macrista.

"La verdad es que no hay ninguna cuestión irregular de ninguna manera, tampoco he tenido un accionar en contra de mis concejales como para que tenga un cuestionamiento de ese tipo: es un grupo de alguna manera dolido por una cuestión que viene de aquella fiscal impositiva, seguramente eso produjo una fractura del cuerpo", dijo el concejal, que recordó que "esa fiscal fue muy compleja".

Mancino negó que un encuentro con su jefe político Martín Domínguez Yelpo lo haya convencido de quedarse. "El problema es cuando se hace una situación en la prensa donde cualquiera puede decir cualquier cosa y dirigir a través de los medios que son oficialistas hacia mi persona... eso la verdad que duele, de alguna manera me molesta porque se han dicho muchas falacias, se ha multiplicado por mil cuestiones que no tienen la importancia que se le da pero nutren a la agenda del chusmerío político, de cosas que no le sirven a la gente", destacó el presidente del HCD.

"Si les molesto, si soy una piedra en el zapato, si hay cuestiones que conmigo no pueden pasar, seguramente les estaré molestando y seré un escollo para los peones de algunos y estarán golpeando por eso, pero Martín Domínguez Yelpo es un diputado provincial, ayer pasó por mi despacho, he recibido llamadas de mucha gente, la verdad que no es un problema que hoy vaya a tener una consideraciòn mayor que mañana miércoles los cité a todos los concejales y vamos a resolver las cuestiones como las resuelve la política, conversando sobre la mesa y ponienedo si hay alguna duda o alguna cuestión, pongamoslá, pero me parece que no existe otra consideración más que la política", sostuvo Mancino.

En el día de ayer fue el propio Mancino quien habló en medios radiales acerca de la posibilidad de su renuncia. Posteriormente, el discurso se atenuó y reconoció que había pasado un mal fin de semana y que "estaba enojado". El presidente del HCD se reunió con el diputado Domínguez Yelpo y el concejal prefirió bajar el tono de la cuestión.

Mancino insistió sobre la posibilidad de que la situación se desencadena por una presunta intencionalidad de quitarlo del camino. "Hay proyectos grandes sobre los cuales hay que discutir que involucran decisiones importantes. Por ahí en esas decisiones importantes a alguno le molesto y bueno, listo, vamos a hacer algo a ver si lo podemos correr a Mancino", señaló.

El Concejal sostuvo que convocó para el mediodía de este miércoles 11-04 a una reunión de Concejo en Comisión para "que resolvamos cuál es la cuestión de fondo acá".

Mancino desestimó el conflicto que pueda llegar a tener con Francisco Medina, a quien cuestionó por supuestos "faltazos" a las sesiones. "Es cierto que hay una diferencia que tenemos con el concejal Medina, que seguramente la iremos a zanjar, pero esto no es una guerra abierta, no es lo que la gente está esperando de nosotros", sostuvo Mancino, que este fin de semana publicó un pedido de disculpas abierto, emitido desde la prensa del HCD.

Medios

La tesis de Mancino sostiene que hay medios pagados por la Municipalidad que decidieron cargar en su contra por cuestiones políticas de fondo. 

"Algunos cobran por los reportajes y yo no entro en ese juego: la disponibilidad del Concejo es muy poquita al lado de lo que hace el Ejecutivo. El Ejecutivo sí tiene mucho para explicar. Pensemos lo que está pasando con el caño de desgües cloacales en el río: debe salir más o menos repararlo con la tuneladora, el paso por abajo del agua, hacer las dos cámaras para conectar el caño viejo con el caño nuevo, más o menos como la totalidad de la pauta publicitaria que gastó el Ejecutivo el año pasado. En lugar del caño del río tapó la mierda con la prensa", lanzó.

"Pongamos estas cosas sobre la mesa y vamos a ver por qué tengo semejante nivel de agresión", sostuvo. 

"Soy una persona honesta y de trabajo y si mandé a algunos concejales a trabajar, bueno, es lo que dije y lo que dije en el discurso es lo que pienso y lo que siento", señaló. 

"Esto no es de guapo, en realidad no pasa por ahí la cuestión, pasa por otro lado: yo defiendo mucho a la gente que se gana la plata trabajando y ese es un concepto y un valor que me enseñaron mis padres y la verdad es que si yo veo a alguien que tiene las manos rotas, que se ensucia, alguien que piensa y trabaja y se desarrolla, lo felicito y la verdad es que hay que acompañar y ayudar. Nosotros tenemos una calidad humana muy grande en Necochea para seguir trabajando, pero hay muchos chicos malos, hay mucha gente que no le gusta laburar y la política sirve para esto, para cuando lo decís, te van a pegar", cerró el concejal.  

Distintos concejales estaban agitando por estas horas la posibilidad de interpelar a Mancino por sus dichos y buscar una manera de removerlo de su puesto, algo que a priori tiene muy pocas chances de prosperar, como sostuvo Cuatro Vientos en primera instancia.

Aunque las dudas de Mancino acerca de la intención política de los concejales y el rol de los medios en la cuestión tienen una mirada "conspiranoica" de las cosas, lo cierto es que el discurso del concejal en la apertura de sesiones del HCD sobre la tarea de los concejales en las comisiones (teniendo en cuenta que él mismo tuvo un pobre desempeño en la que presidía), generó una fuerte molestia que se agravó cuando se conoció el video en el que trataba de "pelotudo" a uno de sus compañeros.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias