NO A LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Ambientalistas desafían a Arturo Rojas a un debate abierto por la planta de fertilizantes

El grupo socio ambiental El Parque No Se Vende lanzó el desafío: que Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén los enfrente publicamente en algún medio de comunicación a presentar sus argumentos por la planta de fertilzantes. Rojas propuso una "comisión de seguimiento" que los ambientalistas rechazan dado que sostienen que no se puede seguir algo que en realidad aún no debiera empezar.
jueves, 12 de abril de 2018 · 00:00

Miembros del grupo socio ambiental El Parque No Se Vende lanzaron un desafìo abierto al presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, para que de explicaciones en un debate público sobre las denuncias por irregularidades alrededor del proyecto de construcción de una planta de acopio de fertilizantes en la margen necochense del Puerto Quequén.

"Obviamente que quisiéramos enfrentarlo personalmente frente a algún medio de difusión, aunque obviamente él ni siquiera ha querido ir al Concejo Deliberante, con lo cual...", señaló a Cuatro Vientos la ingeniera Susana Laborde, parte del grupo que viene realizando las denuncias contra el proyecto.

"Yo lo enfrento en cualquier medio: que él lleve los argumentos suyos y yo llevaré los nuestros", sostuvo la ingeniera. 

Este miércoles 11-04 Rojas anunció en declaraciones radiales que propondrá al directorio la conformación de "una especie de comisión de seguimiento" en la que se podrá ir evaluando el desarrollo de la obra. Además apuntó contra medios de comunicación que supuestamente estarían difundiendo mentiras con "métodos extorsivos".

"Una comisión de seguimiento... de una obra que no se puede empezar no hay ningún seguimiento posible", remarcó Laborde basada en el argumento principal de los vecinos: el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) determinó que si no se cumplen a priori los condicionantes, la obra ni siquiera puede empezar.

"Ese es el primer punto, es una obra que no se puede empezar, así que 'seguimiento', no", dijo la ingeniera y agregó que ante la idea de una especie de "careo", estaría "encantadísima" de participar.

"Lo desafío a Rojas a presentarse publicamente delante nuestro en un medio para que podamos mostrar los argumentos de 'El Parque No Se Vende' y que èl demuestre sus argumentos", remató.

La polémica por el proyecto para instalar una planta de fertilizantes en la margen necochense de Puerto Quequén ha ido in crescendo a raíz de una serie de trabajos de remoción de suelos que ha hecho una empresa contratada por la concesionaria Pierdoce S.A. dando inicio a la obra. Los vecinos denunciaron ante la justicia los diferentes incumplimientos a los requerimientos ambientales y notificaron de las irregularidades a autoridades municipales y provinciales.

37%
Satisfacción
25%
Esperanza
31%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias