DERRAME

A tres años de su muerte, homenajean a Melisa Nuñez en la plaza Dardo Rocha

Al cumplirse 3 años del fallecimiento de Melisa Núñez por un derrame de agroquímicos en el barrio portuario de Quequén, vecinos y ambientalistas realizan un acto frente al Palacio Municipal. En junio comenzaría el juicio.
viernes, 13 de abril de 2018 · 09:15

Vecinos de Quequén y ambientalistas realizarán este viernes 13 de abril un homenaje a Melisa Nuñez, quien hace tres años falleció al inhalar vapores tóxicos producidos por un derrame de agroquímicos en el barrio portuario de Quequén.

El acto está previsto en dos partes: para las 10:30 de la mañana en el playón frente al Palacio Municipal y luego un acto/festival a las 15 horas en 507 y 536, a metros de la casa de Melisa.

Los actos se producen a pocos meses de comenzar el juicio por la muerte de la joven de 19 años, que falleció luego de que residuos de un incendio en un depósito de agroquímicos fueran vertidos en el sistema de desagües cloacales del barrio. Por el caso están procesados los hermanos Fernando y Emiliano Cañada, titulares de la empresa que regenteaba el depósito (Shippingsuarence S.A.) además de algunos funcionarios municipales de la gestión interina de José Luis Vidal y de la policía ecológica.

En diálogo con Marcelo Aspiroz para el programa Sin Red (Kraken 90.5 Mhz) el vecino ambientalista autoconvocado, Hugo Pérez, realizó un resumen de la situación y convocó a los interesados a acercarse para sumar voces y evitar que el caso quede impune y sea olvidado:

Días atrás también con Aspiroz la madre de Melisa, Mercedes Fernández, comentó el caso y señaló detalles sobre el caso por el que se espera que se consiga un fallo que sirva apra seguir adelante en el saneamiento de cuestiones medioambientales alrededor del acopio y uso de agroquímicos en zonas urbanas.

55%
Satisfacción
22%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias