RECLAMO

Fotos: Alumnos de la Escuela Nº17 reclaman condiciones dignas para estudiar

Las imágenes sintetizan la realizad del establecimiento que recorren unos 300 alumnos cada día. “Sentimos que los derechos están garantizados para otros, NO para nosotros”, expresaron.
sábado, 14 de abril de 2018 · 11:18

La Escuela de Educación Segundaria Nº 17, donde concurren alrededor de 300 alumnos se encuentra en condiciones deplorables. El edificio es compartido con la Escuela de Arte Nº500 y los espacios son cada vez más acotados.

Ahora, los alumnos del establecimiento educativo de avenida Jesuita Cardiel y calle 50 iniciaron una campaña mediante las redes sociales para dar a conocer un comunicado en donde cuentan el estado lamentable de las instalaciones a las que deben asistir día a día. Además, solicitan que las autoridades provinciales les provean de un edificio propio.

“La situación de la Escuela de Educación Secundaria N°17 es deplorable desde hace más de 6 años. La institución fue trasladada varias veces debido a no tener un edificio propio, estando compartiendo actualmente con la Escuela de Arte N°500 (NIVEL TERCIARIO), quienes limitan cada vez más nuestros espacios teniendo que solicitar permiso por escrito para disponer de algún espacio para realizar actos escolares o algún taller, y para quieres nuestra presencia es molesta”, expresa el comunicado del Centro de Estudiantes que encabeza el alumno Benjamín Alonso.

Ante las gestiones realizadas mediante notas a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires no han recibido al momento ninguna respuesta. “Nos sentimos ignorados, porque nos escuchan, pero las soluciones no aparecen, y pareciera que a nadie le importa cómo estamos educándonos”, manifestaron.

En el comunicado reflejaron también las condiciones: “Estamos en un pasillo sin poder movernos libremente porque prácticamente no tenemos espacio para hacerlo, con aulas sin ventilación, ni calefacción, alguna azulejada, sin SUM, ni algún patio para que se pueda pasar nuestros recreos, horas libres, hacer nuestras clases de educación física o de teatro, debido a las condiciones de los techos en días de lluvia la jornada educativa se dificulta debido a que los salones se inundan”.

Por otro lado, explican que “nuestra escuela se encuentra al lado de un rio sin estar cercada, compartimos espacio con otras instituciones educativas que son terciarios, CIE y otras que nada tienen que ver con la educación, TODAS con adultos, somos los únicos menores del complejo, nos dicen que la es secundaria obligatoria y sin embargo sentimos que los derechos están garantizados para otros, NO para nosotros”.

El reclamo que vienen llevando hace seis años es desoído por parte de las autoridades. Ningún tipo de adecuación fue llevada a cabo durante ese largo tiempo.

“El lugar que nos dieron no cumple con la reglamentación y carece de muchísimos espacios de uso escolar a pesar de esto tenemos un sentido de pertenencia que crece día a día por la orientación Arte – Música, el equipo de trabajo, nuestras salidas a la comunidad que año a año se ha intensificado”, cierra el escrito.

 

Galería de fotos

7%
Satisfacción
10%
Esperanza
67%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias