Graves denuncias contra periodista local por estafa al Club Rivadavia

El presidente del Club Rivadavia elevó denuncias en Fiscalía por defraudación, hurto, falsificación y amenazas contra un periodista local que se desempeña dentro de la comisión directiva del club. Además hay otra denuncia por coacción.
domingo, 15 de abril de 2018 · 12:33

Una grave denuncia por estafa, coacción, falsificación de actas y otra serie de cuestiones que afectan el funcionamiento interno del Club Rivadavia constan actualmente en la justicia contra un periodista local de amplia trayectoria en nuestra ciudad.

Las denuncias han sido efectuadas por el actual presidente del club, Mauricio Coronel, quien asegura que el periodista Miguel Correa (ex Ecos Diarios, actualmente director de un portal web de política de poco alcance) se habría instaurado como tesorero de facto del club y habría falsificado documentación para realizar manejos oscuros con el dinero de los socios.

"El rol de Correa a partir de mi licencia fue el de tesorero de facto, es decir, se eligió él como tesorero: yo tengo un audio que él me manda, tenemos una fotocopia del acta en la cual se designa él tesorero", señaló Coronel en diálogo con Cuatro Vientos. "Entonces Miguel Correa, Jessica Fernández y Juan Carbone manejaron toda la plata y no quieren entregar el libro de actas porque ahí consta en la que era Correa el tesorero cuando en realidad no era nada", explicó.

Según consta en la copia que tiene Coronel del acta, Correa se habría autoerigido como tesorero del club el 20 de diciembre del 2017.

Sucede que Coronel se tomó una licencia de la presidencia del club en noviembre del 2017 y regresó en febrero a pedido de la comisión, dado que se detectaron ciertas irregularidades en cobros de cheques que ascendían a los 380 mil pesos. A su regreso Coronel encontró situaciones irregulares en las que estarían implicados algunos de los miembros de la comisión directiva que quedaron a cargo, por lo que elevó denuncias a la justicia.

"Hay cuatro denuncias en la Justicia, que ahora están todas juntas: una es por defraudación de los 380 mil pesos que faltan en los tres meses que yo no estuve, es contra Juan Carbone, Jessica Fernández y Miguel Correa... la otra es por amenaza, por la cual a Carbone le pusieron una restricción hacia mi persona de 200 metros y no puede ir al club; otra es por libramiento de cheques que tendrían mi firma y los descubrimos porque yo no había dejado cheques firmados, me falsificaron la firma; y otra es por hurto del libro de actas del club, que lo tiene Carbone y no lo quiere devolver", agregó el abogado, que además es titular de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)

Coronel contó a Cuatro vientos que "la causa de defraudacion esta en la ufi 30, con la IPP nro 1604/18. Hay otra en la UFI 20, la nro 864/18 sobre/denuncia. Luego existe la 1804 /18 en la UFI 20 por hurto del libro de actas. Y hay otra denuncia por falsificacion de cheques que esta en la Fiscalia de Roberto Mirada". Coronel comentó que todas las denuncias terminarían siendo unificadas en un solo proceso.

"Al momento no ha devuelto ni el libro de actas, ni da una explicación de los cheques ni la plata aparece, ni está el asiento contable, no está el dinero físico ni pagaron lo que debían pagar: o sea, se deben 270 mil pesos que se debían pagar con los 380 que tampoco están", señaló Coronel.

"Esta situación está en curso y desencadena un proceso penal", señaló Coronel. "Lo que pasa es que como fueron entrando las denuncias las acumularon todas y van juntas", agregó.

Coacción

Sumadas a las cuatro denuncias por lo que sucede en el club, Coronel contó además que realizó una denuncia más contra Correa por "coacción".

"La otra denuncia que está con la de defraudación es por coacción, porque Miguel Correa publica cosas de mí para coartarme que yo renuncie para volver ellos, me coaccionan a que renuncie para volver", dijo Coronel que explicó que "yo soy el presidente del club, ellos no quieren saber nada conmigo, pero hay otra gente de la comisión que me apoya".

En los últimos días el portal de Correa lanzó diferentes acusaciones sobre Coronel por presunto maltrato sobre Jessica Fernández y por una serie de denuncias contra el presidente del club que no detalló en profundidad.

Coronel anunció que realizaron un acta volante con la comisión directiva y que para mayo podría convocarse a elecciones. "Yo me corro y quiero que siga nueva gente", sostuvo.

La Comisión Directiva funciona con 26 personas, aunque menos de 10 están activas. Actualmente Coronel recibe el acompañamiento de numerosos socios cuyos relatos podrían ir conociéndose a medida que avance la causa.

9%
Satisfacción
12%
Esperanza
36%
Bronca
14%
Tristeza
5%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias