PUERTO MULTIMODAL

Intendentes del Hinterland coinciden en la necesidad de transformar el puerto

En un encuentro en la UNICEN (Universidad Nacional del Centro), el intendente se encontró con otros jefes comunales del hinterland Puerto Quequén. Coincidieron en hacer que el puerto sea multimodal, con carga de contenedores y la llegada de trenes a la terminal.
domingo, 15 de abril de 2018 · 11:49

El jefe comunal participó de este encuentro en la Universidad Nacional del Centro, donde se puso de relieve fortalecer el sector y hacer un estudio de las potencialidades productivas. Se destacó la obra de profundización de Puerto Quequén y se definió de manera unánime que debe ser un puerto multimodal

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó en la Unicen de Tandil de una intensa reunión de trabajo con todos los jefes comunales que pertenecen al Hinterland Puerto Quequén, ocasión en la que hicieron hincapié en fortalecer el sector y hacer un estudio de las potencialidades productivas del mismo, como así también definieron de manera unánime que debe ser un puerto multimodal y que se trabajará en conjunto para lograrlo.

En definitiva, durante el  encuentro que estuvo encabezado por el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia, Cr. Roberto Tassara, se puso de manifiesto en fortificar su integración, en especial con los parques industriales para canalizar productos elaborados con valor agregado de la producción agropecuaria regional, generando así un fuerte incremento del empleo local.

Tras el cónclave, López reconoció que “fue una reunión fructífera en la que pusimos de relieve la intención concreta de reforzar el Hinterland” al tiempo que acotó que “también hablamos de que los municipios que integran el sector deben trabajar la variable de los costos que claramente hay que reducir”.

En otro orden, el máximo mandatario subrayó que en la reunión “se destacó la obra de profundización del Puerto Quequén, y se dijo que tiene que ser un puerto multipropósito y que, además, genera un efecto multiplicador positivo para la región”.

“Todos estamos de acuerdo en que debe ser un puerto multimodal y no sólo granadero, es decir, un puerto que transporte la carga en contenedores y en tren, y para eso trabajamos en conjunto”, afirmó el jefe comunal en el cierre.

Cabe recordar que el pasado viernes, el intendente López participó, especialmente invitado por el Consorcio de Gestión de PQ, del acto de adjudicación de la obra de profundización, paso previo a la ejecución de la misma.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias