SITIOS 11 Y 12

Planta de Fertilizantes: La Comisión de Medio Ambiente del HCD se reunió en el Consorcio

La Comisión de Medio Ambiente fue al encuentro del equipo técnico del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén por el polémico proyecto para instalar una planta de fertilizantes en sitios 11 y 12. El miércoles van al HCD técnicos de Pierdoce y serán invitados los ambientalistas.
lunes, 16 de abril de 2018 · 11:46

Aunque no es frecuente, en el pasado se ha hecho: la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante se trasladó al edificio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para encontrarse con el responsable del área de Medio Ambiente de la terminal portuaria, ingeniero Martín Bruno, y información sobre el proyecto para instalar una planta de acopio de fertilizantes en sitios 11 y 12.

La presencia de los concejales en el consorcio responde a la disponibilidad que anunció el presidente de la entidad, Arturo Rojas, el pasado jueves 12-04 en la primera sesión ordinaria del cuerpo deliberativo. Durante el tratamiento de un pedido de informes sobre el proyecto, Rojas señaló que "sigo estando a disposición para que se siga aclarando toda esta circunstancia y que se ponga toda la documentación a disposición de los concejales".

Fue en ese sentido que los ediles fueron convocados en el edificio del consorcio. Según pudo saber Cuatro Vientos, las razones de que el encuentro se celebrara en Quequén y no en el Salón de la Democracia donde se realizan habitualmente las reuniones de comisión del HCD, tuvieron que ver con la logística de no tener que trasladar toda la documentación del asunto hasta el Palacio Municipal.

Producto de la visita de los concejales al consorcio se definió un nuevo encuentro, esta vez de cara al público, entre los ediles y los técnicos de la empresa a la que estarán invitados formalmente los grupos ambientalistas

"El miércoles se va a realizar una reunión en el Concejo Deliberante con los concejales y técnicos de la empresa a la que serán invitados ambientalistas y todos los vecinos que quieran estar presentes", comentó una fuente del Concejo a Cuatro Vientos. "La reunión se hace: la apertura a la sociedad está dada y aceptada por la empresa y por el concejo", agregó. Se espera que el encuentro se realice desde las 14 horas de este miércoles.

El proyecto para instalar una planta de acopio de fertilizantes en los sitios 11 y 12 del Puerto Quequén, del lado de Necochea, generó una fuerte resistencia entre vecinos ambientalistas, que elevaron denuncias a la justicia y noticifaron al intendente Facundo López y a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre los diferentes incumplimientos administrativos del emprendimiento.

27%
Satisfacción
4%
Esperanza
40%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias