Necochea bajo alerta meteorológica por “tormentas fuertes”

Se prevé que algunas alcancen intensidad fuerte entre la noche de hoy miércoles 18 y la mañana del jueves 19. La región centro de la Provincia de Buenos Aires recibirá las tormentas más fuertes.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 19:57

Las lluvias volvieron durante el mes de abril a la ciudad y a la región y, luego de aquella fuerte sequía veraniega, parece que el clima comienza a tomar el curso normal del año. Las precipitaciones llegan de manera regular y se espera para esta semana, varias precipitaciones, de hecho el Servicio Meteorológico Nacional alertó por “tormentas fuertes“ para la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

“El área de cobertura está siendo afectada por tormentas en forma aislada. Se prevé que algunas alcancen intensidad fuerte entre la noche de hoy miércoles 18 y la mañana del jueves 19, pudiendo provocar fundamentalmente abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica”, señala el organismo en un comunicado.

Además, el SMN advierte que “durante el período mencionado, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Además de la zona de Necochea, las tormentas también afectarán al centro de la provincia de Buenos Aires. De hecho, el organismo emitió un aviso a corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” que afectarán las vecinas ciudades de Azul, Benito Juárez y las localidades de Coronel Suárez, General Lamadrid, Laprida, Olavarria y Tapalque.

Como sigue el clima en Necochea:

Jueves: Se esperan tormentas aisladas por la mañana y luego del mejorando. Vientos moderados del norte. La temperatura máxima será de 23 grados.

Viernes: Se mantendrá algo nublado durante toda la jornada. Vientos moderados del norte y una temperatura máxima de 24 grados.

Sábado: Algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Vientos moderados del norte rotando a leves del sur. La temperatura máxima será de 24 grados.

Seguí el estado de las lluvias en la región mediante imágenes satelitales en tiempo real:

 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
57%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias