Plan de bacheo y recapado de la 59: Buscando financiación por 37 millones de pesos

La Comuna gestiona dos proyectos en Provincia: uno es para recapar la Avenida 59 en el centro de la ciudad y el otro para bachear calles de una cuadrícula de 153 cuadras. Para mediados de año podr{ia haber nuevos anuncios. Adem{as, la comuna arranc{o un pland e bacheo en Quequén y sigue entoscando calles en Necochea.
jueves, 19 de abril de 2018 · 11:17

En dos proyectos diferentes la Comuna realiza gestiones frente al gobierno provincial para avanzar en la ejecución de la reparación integral de varias calles de la ciudad que se encuentran deterioradas.

El primero y más importante abarca la reparación de una extensa sección de Avenida 59 y algunas calles aledañas. El proyecto contempla la reparación de 3 sectores específicos con un costo aproximado de 27 millones de pesos.

Según consta en el proyecto, se realizaría el recapado de un extenso primer sector que incluye ambas manos de la Avenida 59 desde calle 38 a calle 70. Un segundo sector abarca las calles 55 y 53 entre 58 y 60 y la calle 66 entre 55 y 51. El tercer sector tiene reparaciones para la calle 67 entre 60 y 64 y la calle 65 entre 66 y 68 en carpeta.

Según la carpeta del proyecto a la que tuvo acceso Cuatro Vientos, por el ítem "Repavimentación y fresado de las calles del microcentro" se calculan cinco tareas diferentes (Fresado, Riego Liga, limpieza de juntas, carpeta asfáltica y cuneta y badenes).

El total del proyecto fue presentado al gobierno provincial junto a otro que prevee un plan intensivo de bacheo en una extensa cuadrícula del centro de la ciudad y sus alrededores por otros 10 millones de pesos.

La cuadrícula que se abarca en el proyecto está delimitada por las calles 36 a 70 y desde la calle 69 a la 51.

Se estima que para después de mitad de año las gestiones avancen para que llegue a su concreción. "Primero tenemos que avanzar con el resto de las obras que nos están faltando, pero las gestiones están iniciadas y la idea es hacer un bacheo de la 59 por todo el centro", señalaron a Cuatro Vientos altas fuentes del Ejecutivo municipal.

Bacheo en Quequén

Cerca del mediodía de este miércoles 17-04 culminaron las primeras tareas de hormigonado en la intersección de las calles 521 y 550 en Quequén, puntapié inicial del plan de bacheo que se programa para la localidad.

Luego de proceder el martes a la rotura de las placas dañadas y a la preparación de la base de suelo cemento, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos realizaron este miércoles labores de rellenado de la superficie para brindar una reparación duradera a los dos tramos afectados de la esquina.

Bacheo en Quequén

Al respecto, Ariel Rodríguez, titular del área encargada de los trabajos con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, confirmó que, tanto en la 521 como en el tramo de 550 entre 521 y 523, “ya está todo hormigonado”.

Asimismo, señaló sobre la finalización de la obra que este jueves 18-04 "de acompañar las condiciones climáticas, estaremos tomando las juntas para que las calles queden habilitadas al tránsito a partir del próximo lunes, de no mediar ninguna complicación”.

Entoscado

Apuntando a darle continuidad al plan de reacondicionamiento de las calles de tierra de la ciudad, maquinaria municipal, en un accionar coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, sigue apostada en los diferentes barrios para dar respuesta a los reclamos de los vecinos y procurar calzadas más transitables.

En el día de ayer, una cuadrilla trabajó en la reparación de un largo tramo de la 107, entre la Avenida 42 y la calle 50; mientras hoy se entoscaban dos cuadras de la 48, desde la 107 y hasta la 111, parte de una solicitud presentada por una vecina de aquella zona.

Repaso de calles de tierra en Necochea

Simultáneamente, otros equipos del área se encargan del repaso y posterior entoscado de la calle 86, desde la Avenida 43 y hacia la Ruta N° 86, además del acondicionamiento de todo el sector comprendido por la cuadrícula delimitada por las calles 74 y 86, de 41 a mencionado camino provincial.

Allí, el trabajo se centra principalmente en los accesos al Jardín de Infantes N° 918, lugar en el que se estancaba el agua ante cualquier precipitación, con la construcción de una cuneta para que corra por la calle 39 y desemboque en la Avenida 74.

 

59%
Satisfacción
27%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias