CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO

La Comuna publicará relevamientos de las quejas más frecuentes de los vecinos

viernes, 20 de abril de 2018 · 14:38

A través del Centro de Atención al Vecino que se inauguró este jueves, la Comuna recabará datos sobre las quejas más frecuentes de los vecinos para mejorar la respuesta teniendo en cuenta aquello que moviliza a la gente.

Ubicado en avenida 59 N° 2137, la nueva dependencia municipal recibirá reclamos presenciales, que también podrán efectuarse en los distintos centros de salud del distrito. Además se está terminando de gestionar la línea telefónica 147, para realizar reclamos telefónicos.

En diálogo con Pablo Canal para Casi Nada de Todo (Kraken 90.5 Mhz), Marcelo Anseán, responsable de la creación del nuevo centro, explicó que además existe la aplicación Vos con Voz, para que los vecinos puedan efectuar reclamos a través de teléfonos celulares.


"Vamos a ir incorporando cosas, por ejemplo, aquellos que tengan mascotas un servicio de extravío de mascotas y una serie de reclamos más que sobre la marcha vamos a ir agregando", contó el funcionario. "Va a ser un canal de reclamos lo más amplio posible", subrayó.

Este lunes 23 personal de la Subsecretaria de Participación Ciudadana atenderá en el CAPS Sudoeste, ubicado en Av. 58 y 81, entre las 9 y las 11. Luego, el miércoles 25 se anexará una atención en el CAPS Sur, en 77 entre 42 y 44; mientras que el viernes 27, la atención será en el CAPS del Barrio San Martín.

"Esto nos permite centralizar todos los reclamos y canalizarlos a las áreas que correspondan, lo cual nos quedará en la base de datos y nos tendrán que dar una devolución del mismo, lo que nos permite realizar proyección de trabajos", dijo y agregó "creo que es un beneficio muy grande para el vecino y también para adentro de las áreas municipales por una cuestión de organización".

"Es muy importante darle difusión a este tipo de herramientas y nosotros le vamos a ir brindando a ustedes toda la información correspondiente a lo que vayamos avanzando", señaló ansean. 

"Nosotros mensualmente vamos a emitir una estadística con la cantidad de reclamos que tengamos y que se hayan efectuado y cuántas soluciones hemos dado", agregó el funcionario.

La publicación de esos datos servirá además para dar un marco mensurado a la percepción que se tiene sobre la gestión municipal y los problemas que tiene el distrito, al igual que lo hace actualmente la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias