La Comuna atenderá el transporte escolar abandonado por la Provincia

martes, 24 de abril de 2018 · 13:43

Practicamente desde que comenzó el ciclo lectivo 2018 los padres y madres de alumnos de escuelas del interior del distrito vienen reclamando por el servicio de transporte escolar para sus hijos, que aún no goza de cobertura por parte de una situación que debieran contemplar desde el Consejo Escolar.

Dado que la situación lleva varias semanas sin resolverse, esta mañana un grupo de madres de alumnos se manifestaron en la calle 56, frente al Palacio Municipal, y fueron recibidas por la concejal Carolina Robert, que oficia de intendente interina mientras el jefe comunal Facundo López se encuentra de viaje.

Producto del encuentro, las madres se retiraron con el compromiso de Robert de dar cobertura en transporte durante el próximo mes, cubriendo los gastos de 50 mil pesos que insume el transporte de los chicos hasta que se encuentre una solución definitiva al conflicto.

"Hay un compromiso asumido por el municipio con respecto a un subsidio como para poder destrabar la situación porque realmente la mirada que tenemos está puesta en que los chicos puedan ir al colegio", explicó Robert en diálogo con Cuatro Vientos.

"No puede ser que estemos en abril y que haya cuarenta y pico de chicos que no están yendo al colegio y no empezaron y otros más que tienen que ir en bicicleta, en moto o a caballo", comentó la intendente interina y agregó que en ese contexto hay "chicos enfermos, que se han enfermado por esta cuestión y gente que tiene que dejar de trabajar en los campos como caseros para acercar los chicos al colegio".

"En esto está puesta la mirada tanto de Jimena (López) como de Jessica (Arce) y obviamente la mía como para destrabar este tema y llegar a buen puerto", señaló Robert haciendo alusión a la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y la Directora de Educación de la municipalidad.

Robert reconoció que la situación "no es producto de un recorte" de la provincia. "No viene esto por una cuestión de recorte presupuestario pero sí es una obligación indelegable del Estado Provincial y también es cierto que de alguna manera el Estado Municipal (a los fines de que los chicos vayan a clase) está colaborando y conteniendo la situación", sostuvo la concejal a cargo del Ejecutivo de manera interina.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias