ESTA TARDE EN EL CCN

La Comuna conformó el COMUDES para elaborar los planes estratégicos hasta el 2030

miércoles, 25 de abril de 2018 · 09:22

En las instalaciones de Centro Cultural Necochea, se reunieron por primera vez las instituciones del Distrito para empezar a delinear pautas, en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Necochea 2030 que fue presentado por el intendente Dr. Facundo López el mes pasado

El primer encuentro de entidades del Distrito buscó "delinear las pautas del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Necochea 2030, a partir de la necesidad de institucionalizar el diálogo social a través de espacios que faciliten la interacción y la búsqueda de acuerdos", según indicó la Comuna en un comunicado.

"El encuentro fue considerado un primer paso, un punto de partida donde los diferentes actores comunitarios puedieran poner en valor sus miradas particulares y se reconocieran mutuamente desde la multiplicidad y la diversidad", señaló.

Durante el encuentro se intentó conformar un Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable (COMUDES) de acuerdo a lo previsto en el Decreto N° 586/18. Ese consejo  cumplirá la función de elaborar los Planes Estratégicos consensuados de corto, mediano y largo plazo que surjan de la participación comunitaria.

Consecuentemente, el encuentro  fue concebido como un punto de partida, en el que las entidades oportunamente convocadas podrán expresar su propia visión del Distrito deseado y compartirla con el resto de los actores comunitarios.

El 19 de marzo pasado se lanzó el Programa Necochea 2030 en un evento realizado en el auditórium del Centro Cultural de Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra de nuestra ciudad que contó con la participación del intendente Facundo López y presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), Matías Tombolini.

“Lo más significativo es animarse porque, seguramente en las primeras reuniones del Consejo muchos de ustedes plantearán todas las necesidades y todas las falencias que estamos teniendo en la actualidad”, señaló el jefe comunal en aquella oportunidad. “Hay que sentarse, escucharlas y entenderlas y saber que falta mucho por hacer pero que precisamos un objetivo mucho más a largo plazo del que hoy significa poder bachear, arreglar una calle o poder extender una red de cloacas”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias