Piden cerrar la Escollera para atender a lobos marinos heridos

miércoles, 25 de abril de 2018 · 08:34

La reciente aparición de un lobo marino joven severamente herido, con una especie de collar de plástico alrededor del cuello causó indignación e impacto en las redes sociales necochenses, donde los vecinos compartieron la imagen cientos de veces visibilizando un problema que viene in crescendo.

La elevada mortandad de lobos marinos en Necochea viene registrándose por proteccionistas de animales desde hace varios meses y el reclamo para determinar las causas del fenómeno se elevó en las últimas horas con la aparición de las nuevas imágenes.

El Dr Carlos Alberto Leo, abocado al rescate de estos animales en la colonia local, señaló la situación a través de Facebook y reclamó a las autoridades que tomen cartas en el asunto, solicitando que se cierre el acceso a la Escollera Sur para poder rescatar a los lobos heridos.

Este es el texto de Leo y la petición realizada de manera pública en las últimas horas:

Buenas tardes a todos los integrantes de la pagina: Acabo de leer todos los mensajes muy entendibles porsupuesto; ya he explicado suscintamente en esta red la historia de este ejemplar, pero me es imperioso agregar lo siguiente para evitar desinformacion respecto de todas las opiniones y manifestaciones que encuadran en este entuerto.

Reitero, el Lobo Marino, necesita descansar, para poder sacarle el suncho, si lo alteramos el resultado sera mas que trajico: Ya lo deje establecido en el dia de ayer .... ! Y todos los integrantes al menos de esta prestigiosa pagina lo entendieron.

El Lobo Marino tiene un zuncho tipo precinto de color blanco en la parte inferior , el mismo se puede cortar tranquilamente si el Lobo esta tranquilo; la tarea de ayer se dificulto, por la gran cantidad de personas que habia en la Escollera Sur; si a esto le sumamos la ausencia del puesto de Prefectura, que ante nuestra preocupacion y denuncia hicieron oidos sordos, obviamente seguiremos estando en problemas. ; clamorosamente venimos pidiendo que ordenen el lugar para poder trabajar con el Lobo ; ordenando el transito y las personas podriamos haber trabajado tranquilamente.

Queda perfectamente aclarado y entendido, que ni el Consorcio de Gestion de Puerto Quequen, ni la Prefectura han prestado la mas minima colaboracion, tampoco vi en el lugar ningun experto ni biologos de " INMUNDO MARINO " que como siempre aprovechan todo tipo de oportunidades para hacerse propaganda: Por ejemplo hace 6 meses que vengo pidiendo la colaboracion de la Dra. Giardino, y todos Uds. son testigos que luego de 41 Lobos Marinos muertos , ni siquiera vinieron a hacer las necropsias.

Esos 41 ejemplares no han fallecido por enmallamiento incidental, sino sino por negligencia de las autoridades Portuarias y de Prefectura, lease: Contaminacion que venimos denunciando, y atropellamiento de Pinnipedos por vehiculos .... Paralelamente les informo que luego de un exhaustivo examen fotografico utilizando tecnologia, concluimos que por suerte su cuello no tiene una camara de bicicleta o algo por el estilo, y que eso que le cuelga es parte del cuero de su cuello.

Por lo tanto, no es necesario como dicen algunos anestesiar al animal, tenemos la practica y experiencia suficiente para poder salvar al animal, una anestesia seria condenarlo a que muera en el mar ya que por instinto correria hacia el y moriria ahogado. Por lo tanto, y ante esta pagina: Convoco al Consorcio de Gestion de Puerto Quequen, Prefectura, Autoridades Municipales, a que arbitren los medios necesarios para clausurar la Escollera y nos dejen trabajar con el animal. Los saluda muy atte:

Dr. Carlos Alberto Leo.

11%
Satisfacción
7%
Esperanza
74%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias