SALUD PÚBLICA

El servicio del SAME podría desembarcar en Necochea en agosto

jueves, 26 de abril de 2018 · 08:33

El desembarco del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en nuestra ciudad está cada vez más cerca y luego de las gestiones que viene realizando la Municipalidad de Necochea desde comienzos del 2017, cuando el servicio médico comenzó a expandirse en la provincia de Buenos Aires, un nuevo acercamiento con los directivos puso una posible fecha para su llegada a nuestra ciudad.

Así lo manifestó el secretario general de la intendencia, Mario Gygli en comunicación con Cuatro Vientos, quien mantuvo una reunión en la ciudad de La Plata con el director general del SAME, Federico Pupilo.

“Nos trajimos un proyecto de convenio, un borrador para evaluar y verlo con el intendente cuando vuelva de su viaje para poder armar el SAME en Necochea”, dijo Gygli.

En el escrito señalan que podrían llegar a nuestra ciudad con un importante recurso en materia de salud: “Ellos nos estarían respaldando con dos ambulancias de terapia intensiva totalmente equipadas, como así también un monto de dinero afectado a salud, con obligación de gastarlo en el proyecto, que son un poco más de 11 millones de pesos anuales”, expresó el funcionario municipal y agregó que el dinero “nos serviciaría como parar poder estructurar el proyecto y también harían la capacitación de los agentes que se van a desempeñar en el ámbito”.

“Si el borrador del convenio a nosotros nos satisface y el intendente está de acuerdo, lo estaría girando al Honorable Concejo Deliberante, si este lo ratifica tendría que ser girado a la Provincia para que pase por todos los organismos de la Constitución Provincial para que den el ‘okey’. Firmaría en ese caso el ministro provincial de Salud y estaríamos más o menos en 90 o 100 días, ya en condiciones de tener el SAME en Necochea y ahí nos empezarían a entregar los elementos”, señaló Gygli.

En febrero, el intendente Facundo López estuvo de viaje en Buenos Aires realizando una serie de gestiones entre las que sobresalió un encuentro con directivos del SAME buscando acercarlo a la ciudad para los próximos meses, después de un primer acercamiento con la Provincia que quedaron en stand by tras la salida de la ministro Zulma Ortiz.

El secretario de la intendencia apuntó que “en el tiempo que llevaría toda la parte burocrática y demás, de los tiempos de firmas y hasta que se apruebe, aprovecharíamos esos 90 o 100 días, para capacitar a la gente que va a estar afectada al proyecto”.

Por último, dijo que “nosotros tenemos muchas esperanzas de que esto funciones porque es algo ya probado tanto en Capital como en Provincia y esperemos que lo podamos desembarcar cuanto antes”.

El servicio estaría compuesto por personal aportado por la comuna y por ambulancias y capacitaciones en manos del gobierno provincial.

76%
Satisfacción
19%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias