$1.800 millones

Camuzzi anunció la inversión en el gasoducto Barker-Necochea y renovación de redes

viernes, 27 de abril de 2018 · 08:19

La mayor distribuidora de gas de la Argentina, Camuzzi Gas, anunció que, durante el 2018, invertirá $1.800 millones en nuevas obras de infraestructura en toda su zona de concesión, “en el marco del compromiso asumido hace más de 25 años con el desarrollo energético y económico” de nuestro país.

Dentro de las inversiones se destaca el refuerzo del gasoducto Barker-Necochea, importante obra que beneficiará a nuestra ciudad, a San Cayetano y a Lobería. Una vez concluida la obra, los vecinos de estas localidades podrán acceder a la red del servicio debido a que la compañía distribuidora de gas natural se comprometió a potenciar su capacidad que en la actualidad se encuentra en su tope y necesita una ampliación.

El plan comprende la colocación de un caño, que estará enterrado de manera paralela al existente y recorrerá doce kilómetros. De esta manera, se duplicará la provisión de gas. La ausencia de conexiones nuevas en los últimos tiempos se debió a la infraestructura ya obsoleta de la cañería, no a la falta del recurso en sí. El trazado maestro había sido construido, en principio, para abastecer a la Central Termoeléctrica necochense y, más tarde, se pudo ramificar para alcanzar viviendas residenciales de la ciudad y de Quequén.

Con una erogación que rondará los 180 millones de pesos, la obra se licitará en poco tiempo y se efectuará con caños de acero.

Además, Camuzzi anunció dentro del plan de inversión la renovación de las redes de nuestra localidad.

Los aumentos tarifarios de este año se ataron a un plan de inversiones obligatorias, inversiones comprometidas que contemplan obras de magnitud, como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, la instalación y acondicionamiento de estaciones reguladoras de presión y de plantas compresoras, como así también la readecuación y renovación de la infraestructura existente en la compañía, entre las que se destacan además del gasoducto Barker-Necochea; renovación de ramales en las localidades de Salto, Cañuelas, Neuquén, Senillosa, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Gral. Roca; refuerzo de redes en las localidades de Carmen de Patagones, San Antonio Oeste y Las Grutas; renovación de redes en las localidades de Comodoro Rivadavia, Zapala, Río Grande, San Miguel del Monte y Necochea.

 En total, la empresa invertirá 1.800 millones de pesos, monto que se suma a los $1.000 millones ya ejecutados durante el primer año del Plan de Inversiones, en el cual la compañía realizó la incorporación de 250.000 metros de cañerías y la Instalación y acondicionamiento de 58 Estaciones Reguladoras de Presión.

El Plan de Inversiones Obligatorias 2017-2022 es producto del compromiso asumido en el marco de la Revisión Tarifaria Integral. Las inversiones a ejecutar para el período ascienden a los $7.000 millones, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio. Una vez finalizado el plan, Camuzzi habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.

33%
Satisfacción
52%
Esperanza
2%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias