ELECTORAL

El presidente del HCD aprovechó el inicio de sesiones para pegarle a todos

"Hay funcionarios que pareciera que han dejarlo de serlo", señaló el presidente del HCD, Ernesto Mancino, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo. El año elecvtoral comenzó antes del Mundial.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 08:41

Durante su discurso de inicio de las sesiones ordinarias de este martes 3 /04 el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, aprovechó la ocasión para hacer algunos duros  señalamientos sobre el trabajo del Ejecutivo y de los concejales.

Un cierto tinte electoralista en el discurso de Mancino se evidenció con fuertes críticas al Ejecutivo y a algunos concejales, por la falta de un plan director de la comuna y por un trabajo limitado en las comisiones.

 “Necochea carece, señor intendente, de un plan claro y preciso de hacia dónde va", remarcó Mancino y agregó que "la administración en crisis con la carencia de recursos es parte de su misión, pero la planificación de los objetivos, marcan las directrices del norte de su gestión”.

Además, cargó contra los funcionarios que acompañan la gestión de López, señalando que algunos parecen haber abandonado su puesto. “Hay funcionarios que pareciera que han dejarlo de serlo, pero se los ve transitando los pasillos de este palacio municipal". "Si se habla de austeridad, de reducir los gastos operativos de la política pública, los hechos deben demostrarlo, acabada y contundentemente”, destacó.

Las críticas se extendieron a los concejales, a quienes señaló por no participar en las reuniones en comisión del cuerpo deliberativo. Refirièndose a la necesidad de enriquecer los debates legislativos, Mancino sostuvo que "cuando la participación mengua, es necesario aumentar el esfuerzo para lograr el objetivo, y esto genera inequidad”

En este contexto, destacó que "no está en mi agenda el incluir sanciones o modificar por vía reglamentaria el deber que tenemos a participar en las comisiones, pero es necesario modificar usos y costumbres para que la obligación asumida, esté acorde al mandato encomendado”.

Esta mañana para el programa de Marcelo Aspiroz en Kraken 90.5 Mhz (Sin Red), el presidente del cuerpo hizo algunas aclaraciones al respecto de sus declaraciones, que generaron cierta reacción en el mundillo político necochense:

75%
Satisfacción
8%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias