ERNESTO MANCINO

Boca floja: Frases del presidente del HCD sobre los medios y los insultos a un concejal

El presidente del HCD fue capturado por una cámara de la prensa del Concejo hablando sobre el pago a los medios e insultando a un concejal mientras dialogaba con el intendente a poco de iniciar las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo el martes pasado.
jueves, 5 de abril de 2018 · 16:27

Un video capturado por la propia prensa del Honorable Concejo Deliberante, que transmite cada sesión ordinaria y la transmite vía web reflejó un curioso diálogo en el que el presidente del cuerpo deliberativo, Ernesto Mancino, hablaba con el intendente Facundo López sobre su manejo de los medios de comunicación y la relación con un concejal.

Sucedió durante la apertura de sesiones ordinarias del HCD el pasado martes: esperando que comenzara la sesión Mancino y López conversaban sin saber que sus audios estaban siendo capturados por las cámaras de la prensa del cuerpo, que transmitía el evento en Youtube.

"¿Cómo te tratan los de abajo?", le preguntó López a Mancino en aparente referencia a los medios de comunicación y periodistas que se ubican abajo a la izquierda del sillón del presidente del HCD. "¿Estos?", preguntó Mancino, a lo que López respondió "Sí, ¿te respetan?". Sin saber que el organismo de prensa que responde a sus órdenes estaba transmitiendo en vivo la conversación, Mancino explicó: "Lo único que le hice tabla rasa con la guita. Ya me gasté la guita: 250 mil pesos que tengo en el presupuesto me lo gasté en 8 medios".

"No hay nada más para nadie y lo que hice fue priorizar a los que trabajan en el Concejo. Guita. Los que replican al trabajo de los concejales fuera en las radios, otro monto. Los que no hacen nada por el Concejo, nada", dijo Mancino creyendo que nadie lo escuchaba. "Perfecto. Y Punto", replicó el intendente.

Insultos a Medina

Más allá de la evidente torpeza cometida por el presidente del Concejo, que destina parte del presupuesto del cuerpo a que su propia prensa publique lo que él mismo no diría a los medios y periodistas, el dato político llegó después, cuando siguió hablando sobre el trabajo en el Concejo.

"Los concejales que hagan lo que ellos quieran hacer", dijo cuando López le preguntó por los ediles. "El único pelotudo es Medina, "Pancho", ¿sabés lo que hace? No viene a las sesiones", sostuvo. Ante la sugerencia de López de posibles sanciones, respondió "sí, pero no lo quiero sancionar".

En ese punto el diálogo se cortó y ambos dirigentes sonrieron para una foto que le requerían los medios que estaban justamente abajo. Minutos después Mancino dió un discurso en el que señaló la tarea pobre de algunos concejales en las comisiones y dirigió algunas críticas al intendente sentado a su lado.

Desde luego, las declaraciones de Mancino generaron la respuesta del concejal Medina, que no dudó en publicar en Facebook el video con las declaraciones de Mancino.

"No suelo contestar agresiones porque creo firmemente que cada una debe ser respondida con un gesto de AMOR y BUENA VOLUNTAD, sobre todo cuando tenemos la responsabilidad de representar a nuestros vecinos. El presidente del Concejo Deliberante ME INSULTÓ frente al intendente, frente a las cámaras. MINTIÓ sobre mi trabajo que trasciende las oficinas y despachos de la municipalidad. Tenemos por delante un año muy complejo. Nuestro distrito requiere UNIÓN, FORTALEZA, RESPETO, que trabajemos codo a codo por cada uno de nustros vecinos. Los agravios, las mentiras, los insultos son parte de la politica que debe quedar atrás", escribió el concejal.

19%
Satisfacción
10%
Esperanza
63%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias