La Comuna proporcionará clases de yoga para docentes

El ciclo organizado por el maestro Sadheva Dharmanath será anual, gratuito y con “costo cero” para la comuna. Está destinado a docentes que se desempeñan en el distrito.
jueves, 5 de abril de 2018 · 01:00

Gracias a un trabajo conjunto entre el municipio y la Escuela NathaYoga, desde las 9 de este sábado 7 de abril, se comenzará a dictar en el Salón de Actos comunal un curso gratuito de autoconocimiento destinado a docentes y con el objetivo de brindarles herramientas que mejoren su calidad de vida y les aporten en el desarrollo de su trabajo con los niños en las aulas.

Luego de una reunión con el maestro Sadheva Dharmanath, titular de la institución organizadora e impulsor de la actividad, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, explicó sobre este convenio que “es totalmente gratuito para nuestro municipio y otorga becas a treinta docentes, municipales y no municipales, para poder trabajar en un curso de autoconocimiento y en la generación de herramientas diferentes para el trabajo áulico”.

“Creemos que es un beneficio para quienes obtengan la beca”, porque van a tener “la posibilidad de desarrollar un trabajo que tiene que ver con poder implementar dentro de las aulas herramientas que tiendan a la pacificación en la convivencia de los chicos”, aseveró la funcionaria.

Además, sobre la aceptación de esta propuesta que promovió la Escuela NathaYoga, la secretaria contó que “fuimos receptivos porque sabemos el trabajo que él hace (por Sadheva), la capacidad que tiene como profesor y que es un referente del Yoga a nivel distrital y que estuvo por todo el mundo dando conferencias; y nos parece importantísimo poder trabajar en los vínculos, en la pacificación y en las situaciones de violencia que se están dando en los diferentes niveles educativos”.

“Estas son herramientas diferentes, inclusive para poder ver a los chicos desde otro lugar y poder desarmar conflictos haciendo un trabajo de conocimiento personal”, aseguró también.

Por su parte, Sadheva Dharmanath remarcó que la actividad será gratuita para los docentes y con “costo cero” para el municipio; mientras solicitó a los inscriptos concurrir con ropa cómoda y recomendó a quienes todavía no se hayan decidido a participar a concurrir a la charla abierta que se dictará al inicio del evento, donde “se explicará en que consiste la actividad”.

El ciclo, que tendrá desarrollo durante el primer sábado de cada mes, entre las 9 y las 17, seguirá con su proceso de instrucción todos los miércoles, a partir de las 20:30 y en la desde de la escuela, en calle 61 N° 3234, lugar en el que “se complementará lo que se va a enseñar los sábados”, según manifestó el maestro organizador.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
31%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias